Con motivo de la crisis de Ceuta, el programa ‘En boca de todos’ ha vuelto a analizar el escenario actual contando con distintas voces contrapuestas en su mesa de debate. La influencer ultraconservadora Ada Lluch, por un lado, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, por otro. Siendo éste último quien ha cortado la conexión en directo este lunes después de que una de las colaboradoras del programa haya entrado a insultar a las principales dirigentes de la formación morada. 

En un primer momento, la influencer vinculada con la ideología conservadora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó hace días atrás a la ciudad autónoma para dar cobertura a la crisis migratoria que allí se vive, refiriendo ante Nacho Abad que llegó a sentir “miedo” y calificando a los migrantes que se encuentran en la Playa del Trampolín de “invasores”. 

Acto seguido, el presentador del programa da paso a Fernández en el directo. “Ada es una influencer trumpista. Trump es el principal socio estratégico de Marruecos y quiere la soberanía de Ceuta y Melilla, con lo cual estás dando cabida a una persona que está operando políticamente para que Marruecos logre sus intereses de que Ceuta y Melilla sean marroquíes. Son españolas y espero que lo sigan siendo siempre, trayendo a este tipo de gente estás colaborando con los intereses de Trump”, ha comenzado afeando. 

Unas palabras que Lluch negó en rotundo a renglón seguido, defendiendo que vivió dos años en Estados Unidos y que publicó “dos fotos” junto al inquilino de la Casa Blanca. “Colaboras con ‘La Derecha Diario’, que es el pseudomedio de comunicación de Javier Negre y Fernando Cerimedo, quien está detenido por intentar asesinar a su mujer embarazada y por trabajar para desestabilizar los procesos electorales en América Latina. Tú colaboras con eso”, ha espetado frente a la influencer. 

Tales declaraciones han provocado la intervención de Abad en el debate para pedirle al colaborador seguir las pautas del debate: “Tus peleas, tus cuitas y tus cosas que no tengan que ver con este programa, dirímelas. Las dirimes en otro foro, no me vengas a traer problemas que no son míos”, le exige. 

Una colaboradora insulta a las dirigentes de Podemos

Debido a la subida de tono en este momento del programa, intervenía la periodista Patricia Cerezo en la cuestión, presente en el plató, momento en el que ha entrado en descalificaciones contra las principales dirigentes de Podemos, Irene Montero e Ione Belarra.

“Si quieres que aquí demos todos la opinión de con quién colaboran o trabajan, a mí me parece que Ione Belarra e Irene Montero son unas mamarrachas y tú compartes partido con ellas”, ha defendido la colaboradora. Unas palabras que se han ganado la pronta reacción del secretario de Podemos: “Espero que rectifiques porque esos insultos no los permito. Si no rectificas, me voy. A Ione e Irene no se les llama mamarrachas en mi presencia”, ha sentenciado, reiterando que su reflexión ha sido meramente política mientras que Cerezo ha entrado al insulto. 

Acto seguido, Fernández ha abandonado la conexión en directo con el programa de Cuatro. Momento en el cual, Abad ha reprendido tanto a su colaboradora como al dirigente de la formación morada por sus palabras. “No era necesario llamarlas mamarrachas, Patri. En tu opinión. Igual que no era necesario venir a pelear sobre medios de comunicación que no son este, estamos polarizando haciendo cosas así”, ha claudicado al respecto. 

Fernández, increpado por Bertrand Ndongo

Sumado a este escenario, el dirigente de Podemos ha denunciado en sus redes sociales este lunes que se ha visto acosado por el agitador de ultraderecha Bertrand Ndongo en plena calle. Las imágenes, que el propio Fernández ha publicado en sus redes sociales, muestran cómo el comunicador ultra le dificulta el acceso a un taxi. 

Fernández, en tono irónico, le ha comparado con Stephen, el icónico personaje de ‘Django desencadenado’, película de Quentin Tarantino, a lo que éste le ha llamado “racista” de vuelta.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora