En la tarde de este pasado martes, Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparecía ante el Tribunal Supremo en el marco de la investigación abierta sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración de un correo electrónico en el que la pareja de la presidenta madrileña reconocía haber cometido dos delitos fiscales. Una comparecencia en la que González Amador adoptó un papel de víctima del fiscal general, llegando a advertir de que o se va de España o se suicida, y que García Ortiza le ha “destrozado” la vida, declaraciones que han despertado gran revuelo por la dimensión de estas.
A razón de todo ello, el secretario general del PSOE en Madrid y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, no ha querido pasar por alto las afirmaciones de la pareja de la lideresa regional ante el Supremo, a quien también ha incluido en su intervención este jueves en ‘Mañaneros 360’. “Cada día queda menos tiempo para acabar con este pozo de inmundicia, esta comunidad está donde está, al servicio de una persona que vive en un ático que financia una persona que es su pareja, que casualmente hace negocios con ese grupo sanitario, blanco y en botella, el que lo quiera ver que lo vea y el que no allá él”, ha sostenido.
Al hilo de ello, el secretario de los socialistas madrileños ha proseguido cargando contra la “mentira como un castillo” de González Amador y su actitud frente a la Justicia. “Quién está robando el dinero a los madrileños es quien paga más de mil millones de euros a Quirón o es quien defrauda a Hacienda el dinero que está defraudando su pareja supuestamente reconocido por él. Y quién está mintiendo a los madrileños es quien le cuenta a un periódico una mentira como un castillo, como que es tan pequeño el delito del inocente español Alberto que la Fiscalía se ha dirigido a él para pactar. Al revés, es tan grande el delito que comete la pareja de la señora Ayuso que se dirige a la Fiscalía para pactar una rebaja de la pena. Esa es la verdad, cada uno que entienda lo que quiera y que defienda lo que quiera, que pesará sobre su conciencia”, ha esgrimido López.
A razón de todo ello, el propio secretario general del PSOE-M ha compartido en su cuenta de X (antes Twitter) la intervención en el programa de RTVE señalando que “este pozo de inmundicia de los chanchullos de Ayuso tiene que acabar”.
El pobre ciudadano particular, Alberto Quirón, se llevó 2 millones de euros en comisiones mientras la gente moría.
— Oscar López Agueda (@oscarlopeztwit) November 6, 2025
Y tras defraudar a Hacienda (presuntamente), se fueron a vivir al ático opaco.
Este pozo de inmundicia de los chanchullos de Ayuso tiene que acabar. pic.twitter.com/aOtC9jcNSD
“Rápido y sin ruido”
En relación con la declaración que tuvo lugar este martes en el Supremo, González Amador explicó que siempre pensó que Hacienda le abrió una inspección fiscal por haber defraudado más de 350.000 euros por ser pareja de la presidenta madrileña, insistiendo nuevamente en que pidió que todo claudicase “rápido y sin ruido”.
En la misma dirección, insistió en una teoría que se ha demostrado incierta al decir que él tenía “la intuición de que ellos sabían quién era”, en clara alusión a la inspección de Hacienda y su relación sentimental con la principal líder del PP madrileño. “Les dije que no quería que eso le pudiera perjudicar a ella”, reiteró, exigiendo así a su defensa en el caso que acabasen con la cuestión lo antes posible.
Al margen de ello, el primero en responder a las preguntas del magistrado instructor en la tarde del martes fue el jefe de gabinete de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, quien defendió que el novio de Ayuso tan sólo “quería llegar a un acuerdo para que no se levantara una polvareda” y que tampoco quería “llevar a Hacienda a los tribunales por la reputación” política y pública de la presidenta regional.
En este punto, situó al novio de Ayuso como una “víctima”, además de reiterar su “intuición” sobre el caso al decir que “el fiscal general iría p’adelante”. Rodríguez insistió así en el bulo de que González Amador “es un español que ha querido llegar a un acuerdo y Hacienda no le ha permitido llegar a ese acuerdo”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover