La quinta gala de Operación Triunfo 2025 deja la expulsión más ajustada de la edición hasta ahora tras enfrentar a Judit y Lucía Casani. Las nominadas han sido dos de las personas a las que más cariño tiene el público, y de las que más han destacado en la Academia, lo que ha llevado a que durante toda la semana las redes se inundaran con campañas de apoyo hacia ambas concursantes.
Una gala de emociones
La gala comenzó con una actuación grupal de Mi nombre junto a Leire Martínez, con una demostración de su música en solitario tras el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh y su consecuente salida del grupo
A continuación Judit defendió su nominación interpretando Ciudad de Papel, de Malú, mientras que Lucía Casani optó por Creo en mí, de Natalia Jiménez. La gala prosiguió con las actuaciones del resto de los concursantes y con una breve interrupción por parte de Chenoa debido a la grave situación vivida en Sevilla que ha resultado en el suicidio de una menor de edad "hay que crear espacios seguros en las escuelas para que los niños se puedan relacionar sin ningún tipo de discriminación" expresó la cantante.
‘hay que crear espacios seguros en las escuelas para que los niños y las niñas se puedan relacionar sin ningún tipo de discriminación’
— ☂️ (@oleemequivocao) October 20, 2025
me faltan manos para aplaudirte @chenoa #OTGala5 pic.twitter.com/aNzGGc2NcU
La expulsión más ajustada de la edición
Después de las actuaciones de todos los concursantes, y tras cerrar la aplicación de votos, se comunicó que en esta ocasión la audiencia había tomado la decisión respecto a la expulsión con más de 5 millones de votos.
Finalmente, la Gala 5 de Operación Triunfo 2025 dejó la expulsión más ajustada de la edición, decantándose por eliminar a Judit con un 49,7% frente al 50,3% de Lucía Casani, que en esta ocasión volvió a ser nominada una vez más y se jugará su hueco en el concurso con Max el próximo lunes.
Nominaciones de tensión
No es la primera vez que los fans de OT se movilizan resultando en expulsiones muy ajustadas, a la de ayer le preceden dos expulsiones de las ediciones de 2017 y 2018.
Cruzar la pasarela de Operación Triunfo es algo cada vez más difícil según avanza el programa, con un jurado cada vez más exigente y un programa que requiere de una evolución constante, es por ello por lo que en ocasiones incluso las mejores voces del concurso quedan nominadas.
Este fue el caso de Noelia y Marilia en Operación Triunfo 2018, dos de las mejores voces de su edición que se vieron obligadas a luchar por su lugar en el programa al mismo tiempo. Una nominación que Noelia defendió en su momento con Stone Cold, de Demi Lovato, mientras que su compañera optó por algo más clásico interpretando María se bebe las calles, de Pasión Vega. Tras la actuación de ambas se desveló que Marilia sería la que continuaría en el programa con un ajustado 50,2% de los votos. A pesar de ello, la cantante corrió la misma suerte que Lucía, quedando nominada nuevamente en su correspondiente gala.
Ana Guerra no tuvo que luchar más
La edición de 2017 también tuvo una expulsión muy ajustada, en esa ocasión en la gala 12, gala que finalizó con Agoney como último expulsado del concurso. Ambos canarios de la edición lucharon por su puesto en la final, Ana Guerra defendió Havana, de Camila Cabello, mientras que Agoney arriesgó con Where have you been, de Rihanna.
Una vez finalizadas las actuaciones se dio a conocer al que fue el último expulsado del concurso, con un margen muy ajustado Agoney abandonó la academia con el 49,7% a tan solo dos semanas de la gran final, asegurando al mismo tiempo el hueco de la cantante en la final del programa.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover