Con el telón de fondo de los titulares que ha dejado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el debate en las televisiones ha estado servido. Desde ‘Directo al grano’, Marta Flich y Gonzalo Miró han conectado con el periodista Francisco Marhuenda quien, durante la intervención, ha dejado caer un bulo sobre el presidente Pedro Sánchez que se demostró falso.
La cuestión se ha focalizado en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al mandatario de Moncloa a comparecer en el Senado por la comisión del caso Koldo. A renglón seguido, la bancada del PP ha salido al paso aplaudiendo a su líder y, justo después, al tomar Sánchez la palabra de nuevo, ha claudicado con un “Ánimo, Alberto”, en una clara alusión a lo que le sucedió a Pablo Casado con la misma imagen horas antes de su abrupta salida del partido.
Con este contexto como marco principal de debate, Flich le ha dicho a Marhuenda que Sánchez no parece demasiado preocupado por su próxima comparecencia en el Senado: “No sé si a Feijóo se le está poniendo cara de Pablo Casado”, ha dejado caer la presentadora.
En este punto, el director del periódico ‘La Razón’ ha dicho no entender “por qué la izquierda mediática está tan nerviosa” al considerar que deberían estar “contentos” porque a Feijóo no le salgan las cuentas: “No entiendo la preocupación y determinados editoriales diciendo que Feijóo tiene que hacer otro tipo de política, no entiendo los nerviosismos que hay en la izquierda mediática, tampoco se traslada a las encuestas que dicen que el PP más Vox arrasan”, ha empezado reflexionando.
Pasando a la crítica, el periodista ha evocado a la actitud “macarra”, bajo su punta de vista, del presidente del Gobierno: “Es realmente asombrosa. (…) Porque el señor Feijóo gestionó muy bien Galicia les guste o no a la izquierda mediática, hizo unas oposiciones y una carrera bien hecha en una universidad de prestigio y llega Pedro Sánchez diciendo ánimo”, ha proseguido.
Encontronazo entre Flich y Marhuenda en directo
Así, y contra todo pronóstico, Marhuenda ha introducido una cuestión que poca relación guardaba con la temática a abordar. “Todavía no ha explicado los negocios de su suegro -en referencia a Pedro Sánchez-. Porque aquí la izquierda también debería hacer una reflexión ética, sacaron la famosa barquita del narcotraficante hasta la saciedad, pero la izquierda mediática el tema de los prostíbulos y saunas gays del suegro de Sánchez, de los cuales él vivió no se puede hablar", ha introducido dando un giro completo a la cuestión.
En este punto, la presentadora de TVE ha recordado a la audiencia que “la falsa policía patriótica ya se encargó y no había nada”. No obstante, el director de ‘La Razón’ ha proseguido en su argumento con aún más insistencia: “¿Cómo que no había nada? Había saunas y prostíbulos. ¿Es ético vivir de la prostitución y las saunas gays?”. Flich ha reiterado entonces que el tema de la prostitución era una insistencia del periodista.
“Las saunas son un negocio completamente legal donde van hombres a hacer lo que quieran y es legal, no hay que estigmatizar”, ha ahondado la periodista, a lo que Miró ha añadido que no hay pruebas que hayan demostrado que estos locales fueran prostíbulos como bien sostiene Marhuenda. “Es algo que el presidente del Gobierno no ha desmentido”, ha puesto el acento el invitado al programa.
Tanto Flich como Miró han desenvuelto que el argumentario de Marhuenda es “su opinión”, aunque el segundo ha insistido que estas palabras no son “opiniones”, a lo que la copresentadora ha dicho “ya, es que es falso”. “Si es mentira lo que digo que me presente una querella, yo digo que la familia Gómez tuvo 17 saunas y prostíbulos y si es mentira que me demande”, ha resuelto Marhuenda a renglón seguido.
En este punto, la conexión ha finalizado cuando Flich le ha puesto punto y final: “Que haga lo que crea oportuno, y sino se lo recuerdas tú. Adiós Paco, gracias”, ha sentenciado cortando con Marhuenda.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover