La nueva temporada de ‘La Revuelta’ ha comenzado fuerte en Televisión Española (TVE), prueba de ello, el revuelo que generó en redes sociales y en el foco mediático la entrevista de Mariló Montero. Dos personalidades, entrevistada y presentador, David Broncano, de distinto color ideológico, que pusieron sobre la mesa un debate sosegado y tenso a la par que no dejó indiferente a nadie.
La periodista ha roto su silencio días más tarde de estar en boca de todos. A través de Instagram, la colaboradora de televisión ha compartido imágenes junto a Broncano en el programa del martes adjuntando un extenso mensaje reflexivo, el cual comienza desgranando su agradecimiento por haber disfrutado “personalmente de vuestro ingenio”.
Montero alude a la “conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada”, deja caer entendiendo que abre la puerta a más oportunidades. Cabe recordar que la entrevista tuvo un significativo tono político e ideológico entre ambas partes, con debates sobre partidos y figuras políticas o la tauromaquia.
“Fue un diálogo entre dos personas educadas que acababan de conocerse y que, aun partiendo de ideologías distintas, demostraron que lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro. Esa curiosidad abierta —lejos de las etiquetas y los bandos— es la que enriquece, mientras que reducir cada voz a un bloque ideológico empobrece el debate público”, ha proseguido la colaboradora de ‘Espejo Público’.
Con estas palabras, reiterando los “tiempos de polarización y extremismos” que corren “y ponen en riesgo” la convivencia”, la periodista ha puesto en valor su abrazo con Broncano como “un gesto sencillo que demuestra que se puede discrepar mucho y, aún así, mantener la cordialidad”.
“Todos somos necesarios. Todos debemos ser tolerantes, respetuosos y libres. Solo así podremos fortalecer la democracia y devolverle la riqueza de un diálogo auténtico, capaz de sumar en lugar de dividir”, ahonda en la recta final de su mensaje.
Claves del dúo Montero-Broncano en 'La Revuelta'
En el profundo debate que mantuvieron ambos rostros televisivos en ‘La Revuelta’, resurgieron nombres de políticos y personalidades vinculadas a la televisión con conocidas disparidades ideológicas, de Pedro Sánchez a Ana Rosa Quintana, encendiendo así las reflexiones en las que, a su vez, participó el público y, en paralelo, miles de usuarios en redes sociales.
Montero criticó que TVE, en opinión de Ana Rosa, se ha convertido en “el encargo de Sánchez por construir una televisión pública unidireccional” de izquierdas, un argumento que Broncano le rebatió: “Dicen que censura el gobierno de tal desde el programa líder de audiencia o el periódico líder de audiencia. Eso es algo que a mí siempre me ha petado la cabeza. Tú estás diciendo que esto está muy sesgado y que el sanchismo condiciona los contenidos de la cadena, y si los condicionase no estarías diciendo lo que estás diciendo”.
Entre otra de las cuestiones que suscitaron críticas destacó la tauromaquia, a la que Montero defendió “como un arte” diciendo que al toro “no se le maltrata”.