Marc Giró ha arrancado el último Late Xou de este martes con un monólogo bastante irónico con cierto tono de burla hacia el auge mundial de la ultraderecha. En el monólogo, el catalán se ha declarado “facha” y ha enumerado las múltiples ventajas de pertenecer a esta corriente ideológica alejada de la izquierda.

"Les quería comentar que, después de darle muchas vueltas, he decidido... Hacerme facha", ha comenzado el presentador de 'Late Xou' con un aparente tono sarcástico. "O sea facha, pero facha facha. Claramente he pecado de narciso, he estado tan obcecado en mis propias ideas sin escuchar a mi alrededor, he sido tan woke, tan de izquierdas y estaba tan preocupado por el bien común sabes...", ha continuado explicando.

Ha añadido que “tanta gente a nivel mundial no puede estar equivocada” y que tal vez si todo el mundo lo ve así, “el problema es él”.  

“Yo te digo una cosa, yo no quiero ser el rarito, bastante lo he sido ya. ¿No estamos con la integración? Pues oye, a dar ejemplo e integrarse, hay que ser humilde y reconocer cuando uno se equivoca", ha continuado el humorista aportando razones para el cambio.


También ha explicado que “votar no es sostenible”: "Y te digo una cosa, lo de ser facha... Desde luego está lleno de ventajas. En la opresión política está la oportunidad de quitarse presión y responsabilidad y además ahorras tiempo y dinero. Por ejemplo, no hace falta que vayas a votar nunca más, porque lo de votar no es sostenible, que está la democracia deforestando el Amazonas de tanto sobre y tanta propaganda que te mandan a casa, un poquito de cabeza", ha comentado entre risas el catalán.

"Luego, al concentrarse el poder se elimina el trámite de burocracia, más papel que te ahorras. Yo te digo una cosa, desde que soy facha ya no hace ninguna falta que sea mariquita, el peso que me he quitado de encima... Es una cosa que a mí me ha llevado mucho tiempo con resultados que no siempre han sido los deseados", ha bromeado Marc Giró reivindicando las ventajas de la extrema derecha.

"Cuando eres facha eres facha y nada más, no hace falta que te comas más la olla, se te quitan de golpe cantidad de preocupaciones, el reciclaje, el veganismo, Palestina, Ucrania, Yemen, hacer la declaración de la renta, cruzar en verde, todo el rollo de la descolonización, el rollo de la Guerra Civil, lo del consentimiento, la responsabilidad afectiva...", ha enumerado el presentador de TVE.

Además, ha querido hacer un guiño a ese racismo significativo que suelen tener los votantes de la ultraderecha: "Ahora vas, llegas, follas y luego te vas. Y luego puedes dejar de ser tan simpática y amigable, que eso es agotador. Ya no estás obligada a tener una amiga negra, asiática, lesbiana, fluida, trans, sudamericana, que ahora además puedes decir sudaca. Todo son ventajas de verdad".

"Y es que te sientes libre, te sientes bien, siendo facha desarrollas la imaginación a tus anchas e inventas mundos, reinos y galaxias a tu rollo. Tú eliges tu aventura, porque la verdad ya nunca estropeará esa historia salida de esta cabecita loca y dicharachera que tú tienes. Si quieres que la tierra sea plana pues bien plantita, que crees que Dios existe, pues a rezar, que crees que España es campeona, vamos", ha afirmado.

Ha sido entonces cuando ha apuntado directamente a Juanma Moreno haciendo referencia a la profunda crisis sanitaria que atraviesa Andalucía. "Qué crees que no existe tanto cáncer de mama y no hace falta cribar pues olé", ha comentado Marc Giró entre aplausos. "Que el mercado se autorregula porque es tan libre y genial como tú... Se facha, cumple tus sueños, conviértete en tu propia estrella de musical", ha concluido finalmente, antes de dar inicio al programa.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover