El presentador de Late Xou, Marc Giró, volvió a sacar del cajón en el programa de este martes su particular sentido del humor para analizar de cerca uno de los temas que más debate ha generado en el primer plano político como es la reducción de la jornada laboral. Empleando los recursos que acostumbra a hacer servir en sus monólogos en el espacio de TVE, el presentador ha querido dirigirse directamente a los empresarios para detallar una por una las razones por las que deberían apoyar la reducción de la jornada laboral.
"Hoy les quiero hablar como empresario, porque yo soy empresario, salta a la vista. Estoy muy sorprendido francamente de la sistemática resistencia de mis colegas de la Patronal a la reducción de la jornada laboral y al aumento de salarios. Es por eso por lo que hoy he decidido hacer un curso de economía exprés para patrones despistados en cinco puntos", comenzaba Giró haciendo ver ya la ironía con la que acompañó su mensaje. Tras ello, el televisivo pasaba a desglosar los riesgos a los que se enfrenta un empresario cuando el trabajador completa la jornada laboral en condiciones poco favorecedoras para el desarrollo de la tarea. "Hay que recordar que las ventajas de la reducción de la jornada laboral y el aumento de salario redundan principalmente en el empresario. Les pongo un ejemplo práctico y completo: si el empleado viniese a trabajar desnutrido, deshidratado y hambriento porque no llega a fin de mes ni está descansado no atornillaría los focos con la fuerza necesaria y un foco podría caerme encima acabando con mi carrera", comentaba.
Con ello, el presentador de Late Xou proseguía su discurso lanzando un mensaje al empresariado. "Por lo tanto sería de agradecer que los trabajadores llegasen frescos a su puesto de trabajo y con las constantes vitales en perfecto estado de revista. Ahí va mi consejo para mis camaradas: si no lo quieres hacer por ellos, hazlo por ti", espetaba. "Si tenemos a todos los obreros metidos todo el día en la fábrica produciendo bienes de consumo a todo trapo o en el campo arando, quién, pregunto ¿Quién tendrá tiempo para comprar estos bienes de consumo y estos víveres? ¿Georgina Rodríguez? No podemos fiar el producto interior bruto a la buena voluntad de Georgina, no", cuestionaba en clave de humor despertando las risas del público que escuchaba sus argumentos.
"Estaremos de acuerdo en que el tinglado que tenemos montado es una jugada maestra. Tener empleados que fabriquen bienes y servicios de todo tipo que luego compran ellos mismos con el dinero que han ganado fabricándolo. Que luego ellos creen que en un momento ha sido suyo, pero como todos los empresarios sabemos, nunca ha dejado de ser nuestro", agregaba. "Si los obreros y obreras no tienen tiempo libre porque los tenemos todo el día trabajando sin descanso... ¿Cómo van a encontrarse para practicar sexo y reproducirse? Porque sin ellos no tienen descendencia y se extinguen. ¿Qué pasará? ¿Quién trabajará? Porque no pretenderemos que sean nuestros hijos, estaría bueno vamos", deslizaba haciendo uso de su habitual sarcasmo.
#LateXou
— La 1 (@La1_tve) October 7, 2025
💶📚 Curso de Economía Exprés para Patrones Despistados en 5 puntos 💸
Impartido por el "empresario" Marc Giró 🙄
⭕️ https://t.co/eGcuDvao7w pic.twitter.com/skh3QUtGO8
Para concluir, uno de los colaboradores del espacio interrumpía la intervención del presentador reprochándole a Giró: "Estoy algo tristón porque ya no me sacas en los monólogos, lo dice todo el mundo". Pero para ello al presentador todavía le quedaba ironía en la manga. "Hombre es que los okupas ya no interesáis a nadie, habéis tenido vuestro momento pero ya no sois un problema, eso lo sabe todo el mundo. Ahora lo que se lleva es ser inmigrante, palestino, woke... Es el mercado Borja, pero no te preocupes que ya te sacaré", zanjaba Giró.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover