Las amenazas de Vox en la última sesión de la Comisión mixta de control parlamentario de RTVE ya tienen respuesta por parte de Marc Giró. El presentador de Late Xou ha sido muy claro a la hora de responder a la polémica intervención del portavoz de la formación de ultraderecha en ella, Manuel Mariscal, que aseguró que la duda era "si entrar en TVE con motosierra o lanzallamas" cuando llegasen al poder.
Para ser más exactos, la contestación del presentador ha llegado a Julia en la Onda (Onda Cero) cuando Julia Otero le replicó con indirectas a lo que ocurrió en la comisión parlamentario cuando contó que él y Candela Peña se encontraron al presidente del Senado, Pedro Rollán (PP), en Sevilla: "Pues vete con cuidado que te quieren quemar. Es que les tienes muy enfadados, el otro día en la sesión de Control de RTVE dijeron que en cuando lleguen tú saltas por la ventana".
"Bueno, uno de Vox que ha estado en el PP. Resulta que este señor ha estudiado la carrera con una muy buen amiga nuestra y sabemos todas sus aventuras universitarias y no sabemos qué le ha pasado porque era un señor divertido y dicharachero y en alguna otra ocasión o circunstancia nos podríamos entender perfectísimamente con él, y aparte es mono también, y ha salido con esto de la sierra eléctrica o soplete", expresó Giró en el programa radiofónico.
Posteriormente, el comunicador mostró su sorpresa con que este tipo de discursos, como el que Mariscal realizó en la Comisión de control a RTVE, estén presentes en la sociedad: "Se ha instalado en España y en el mundo la idea de que esto es plausible, que esto es una posibilidad el hecho de que llegue un régimen autoritario, violento, arruinado".
"Si tú coges un libro de historia sabes que todos los regímenes autoritarios, dictatoriales, fascistoides, franquistoides o pon el adjetivo que quieras, arruinan a la población en lo emocional, en lo sentimental, en lo físico, porque utilizan la violencia, estamos celebrando los 50 años de los últimos asesinados por el franquismo. Sabemos cómo acaba esto. Y también arruinan en lo económico porque oye yo sería el primero que me haría facha si leyera un libro y viera que esto de los fachas y lo dictatorial funciona en lo económico, pero tú coges los 40 años del franquismo y toda España se arruinó, ganaron muy pocos", prosiguió Marc Giró en la emisora de Atresmedia Radio.
Giró también dejó atrás a su personaje y mostró su verdadera cara cuando Otero también le dijo que era pijo dentro de un tono de complicidad con él: "La gente me ve rubio, alto, delgado y dicen este es de derechas y pijo, pero perdone, caballero, pero no. Además, otra cosa, yo no tengo propiedades. Pasé de casa de mi padre a casa de mi marido, y estuve de alquiler en Madrid 20 años. No tengo propiedades ni las quiero. Soy una persona de clase trabajadora, que ahora me va bien con lo de la televisión y estoy ganando un poco más, pero veo sueldos de la época de los 80, 90 y eso se ha acabado. Pero, vamos, que no me quejo, eh".
"Lo que me sorprende es que la gente está pensando que se va a abrir esta puerta de que aparecerá un tío de ultraderecha con una motosierra y nos partirá la cabeza a todas. Pues no, tenemos recursos para luchar como hemos visto con La Vuelta y las protestas propalestinas que hasta ahora a nadie le importaba un pimiento Palestina, pero esto ha unido a muchísima gente alrededor la defensa de la democracia. Ese es el marco, yo puedo estar aquí hablando y respetando a un señor de derecha o ultraderecha, pero ellos quieren cambiar el tablero y jugar a otra cosa", ha sentenciado.