Labrador ha vuelto a estar en el centro de la polémica después de pasar por los tribunal. El polémico participante de formatos como Gandía Shore, Supervivientes y La Casa de los Gemelos, entre otros, está siendo investigado por un juzgado instrucción de Valencia por delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas, según ha informado este jueves la edición digital del periódico Las Provincias

Para ser más exactos, tal y como informa el mencionado medio valenciano, cuatro víctimas distintas y sin conexión entre ellas, salvo su origen extranjero, lo han identificado como la persona que, supuestamente, los agredió el pasado verano rociándoles con gas pimienta en los ojos y la nariz sin motivo alguno, lo que la Policía abriese una investigación por presuntos ataques racistas, e incluso en algunos de los casos por posible homofobia, al encontrar un mismo patrón en las denuncias de las agresiones cometida en la Marina Baja de la capital del Turia. 

Las presuntas agresiones también seguían el siguiente modus operandi. Ls víctimas, de origen tunecino, argelino, rumano y un francés también árabe, eran atacados de noche, estando tranquilamente en la zona de la Malva-rosa de Valencia, por un grupo de varones vestidos de negro entre los que, presuntamente, se encontraba el ahora investigado, que las cuatro víctimas han identificado como su agresor. Todas ellas tuvieron que ser atendidos en diferentes centros sanitarios y presentan parte de lesiones. 

El citado diario también hace referencia a cómo se produjeron algunos de los ataques que se están investigando en la actualidad. La primera de estas agresiones se produjo en la Noche de San Juan de 2025 cuando un joven fue rociado con un spray provocándole fuerte dolor en los ojos y cayendo al suelo, sufriendo a su vez lesiones en una muñeca.

La última de las agresiones se produjo el 16 de julio. En este caso se trataba de un inmigrante tunecino que estaba sentado junto a su bicicleta en la Marina Real, cuando un portero de un local de ocio próximo, al que reconoció posteriormente como Labrador, se le acercó junto a otros tres varones, todos ellos vestidos de negro, y el ahora investigado le roció presuntamente, como en los otros casos, con el spray sin motivo ninguno.

Portaba una arma prohibida durante su detención

Según también cuenta este medios de comunicación, durante los instantes en el que se produjo su detención por parte de las fuerzas policiales, Labrador portaba una defensa extensible negra con apertura automática, arma prohibida, así como seis botes de spray pimienta. Es por ello por lo que también se le imputa, además de las lesiones, un delito de tenencia ilícita de armas.

Por su parte, el participante ya confirmado de La Cárcel de los Gemelos, que no realizó declaraciones a su salida de los juzgados, ha negado ante el juez las graves acusaciones que pesan sobre él y alega que los denunciantes lo han reconocido por ser un personaje televisivo y encontrarse en las inmediaciones cuando se produjeron las supuestas agresiones. José Labrador, de 39 años, trabaja controlando el acceso a un local de ocio de la Marina Real Juan Carlos I, aunque niega que sea miembro de la seguridad, ya que carece de licencia para ello. 

Cabe recordar además que, hace unas semanas, explusó inmediatamente al valenciano tras la agresión que protagonizó durante la cena contra la drag queen Cherilyn Divine, que estaba recién incorporada al programa. Los hechos tuvieron lugar mientras los concursantes se encontraban sentados a la mesa. Según relataron los propios creadores, Cherilyn Divine pidió a Labrador que dejara de silbar el 'Cara al Sol’, al considerar que se trataba de una apología del franquismo con la que no se sentía cómoda. Además, le recriminó la realización de comentarios que calificó de homófobos.

Labrador no encajó bien la petición y reaccionó de forma violenta: le lanzó un plato de comida y le arrancó la peluca a la tiktoker. “No se puede tocar”, le reprochó Cherilyn Divine en ese momento, mientras La Falete, otra de las concursantes, intervenía sujetando al valenciano para frenar la agresión.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio