Hace algunas semanas, Juan Del Val recuperaba las críticas a su Premio Planeta, arremetiendo contra todos aquellos que lo criticaron. Entre ellos, Jordi Évole, al que mandó distintos mensajes velados. Así, el presentador de laSexta, en una conversación con Julia Otero en la radio, terminó destapando un "veto" de La Roca y de El Hormiguero.

"¿Cómo recibiste el cariñito de Juan del Val cuando dijo que eras uno de esos presentadores con un chandal impostado que presumen con lo de ser de barrio pero que son ventajistas en busca de aplauso fácil?", le preguntaba la conductora de Julia en la onda.

El comunicador recordaba entonces qué es lo que tan mal ha sentado al escritor: "Yo en un artículo de La Vanguardia puse una frase la semana que Donald Trump había conseguido de aquella manera la paz en Gaza, María Corina Machado el Nóbel de la Paz y Juan del Val el Planeta. Y yo puse eso en cadena con sarcasmo, era una mención nada personal, era una cuestión política e ideológica".

Évole desvelaba que el marido de Nuria Roca se puso en contacto con él para tratar  de aclarar la situación: "Él me dijo que teníamos que quedar y vernos si venía por Madrid. Y quedamos así y al cabo de dos meses aparece esto. (...) Yo encantado de quedar, no entiendo muy bien el nivel de ataque personal porque que se metan con tu indumentaria y esa competición por si eres de barrio o no....".

El presentador de Lo de Évole se mostraba agradecido con Atresmedia y destacaba que ha estado presente en la inmensa mayoría de sus formatos, pero deslizaba por qué no ha pisado algunos en concreto: "He ido a casi todos los programas. He estado en Al rojo vivo, en Espejo Público, en Sonsoles y en Más vale tardeCuriosamente mañana yo no voy a La Roca y siempre he ido tanto el día del estreno como casi todos los domingos. Me ha llamado la atención porque seguro que el programa lo dirige Nuria muy bien, pero no sé hasta que punto ha influenciado el cabreo que pueda tener Juan del Val conmigo para que no vaya a La Roca, que no pasa nada".

El catalán aseguraba que "hay veces que detectas que pasan cosas" y defendía que "cada programa lleve a quién quiera, pero me extraña que, después de todos estos años yendo a La Roca,  justo este año en el que Juan del Val se ha enfadado conmigo no voy al programa", lanzaba.

En esta misma línea, Évole señalaba directamente otro programa al que no es invitado, de igual manera que Julia Otero: "También hace tres años que no voy a El Hormiguero y también lo entiendo". "¿Tres años? Yo te gano, yo hace cuatro. No voy desde principios de 2022 que hice la entrevista tras salir del cáncer", bromeaba la periodista.

Por último, el invitado lanzaba la siguiente reflexión: "Yo abogo porque los programas tengan libertad de llevar a quién quieran pero, hostia, cuando estás en un grupo mediático y ves que a ese programa van series de Netflix, Movistar Plus+, en Disney+, que me parece muy bien que haya esa apertura de miras, pero que no veas a compañeros que estrenamos programas, bueno si van compañeros, pero no todos. Lo digo porque la gente no es tonta y es mejor ser transparente. Creo que es mejor decirlo ahora y no rajar cuando te vas de un grupo aunque ahora haya algún directivo que se estará cagando en mi primero y en ti la segunda".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover