Con motivo de las elecciones de Aragón la emisión de ‘Lo de Évole’ fue cancelada para emitir los especiales de laSexta del 8F. A pesar de que el periodista aclaró cualquier duda sobre la suspensión semanal del programa, el líder de Desokupa, Daniel Esteve, optó por atacar a Jordi Évole sin fundamentos. Ante esta situación, el periodista ha contestado al ultra en un tono de burla con lo que lo ha retratado.
Un titular difundido por El Español fue el detonante de todo. En su publicación, el medio dio a entender que el programa de ‘Lo de Évole’ había sido cancelado justificando que existía un motivo de peso detrás. Sin embargo, a pesar de que el titular tenía pinceladas de veracidad, el programa suspendió únicamente su emisión este pasado domingo y fue por motivo de la cobertura electoral.
Ante el malentendido que estaba generando la noticia en redes, el propio Évole salió a aclarar la situación y explicó que “como siempre que hay unas elecciones en España hay un especial de Al Rojo Vivo” en la cadena, y aseguró que ‘Lo de Évole’, “vuelve el domingo que viene con dos capitulados dedicados a Loles León”. La publicación comenzaba con un “hay que reírse por no llorar…” debido a lo ilógico de la situación.
Pese a las aclaraciones del periodista en redes, el líder de Desokupa pareció no atender estas explicaciones de Évole y le contestó a la publicación: “Jódete payaso”.
Estas palabras, más allá de ofender al presentador de laSexta, han dado pie a una respuesta cargada de humor e ironía por parte de Évole: “Ojo a la comprensión lectora del matón de Desokupa”. “Lo que tiene desokupado es su cerebro”, ha sentenciado el periodista.
Ojo a la comprensión lectora del matón de Desokupa. Lo que tiene desokupado es su cerebro. pic.twitter.com/eN1Y3DCDMK
— Jordi Évole (@jordievole) February 8, 2026
Las amenazas de Desokupa a Iglesias
Jordi Évole no ha sido el único en recibir ataques por parte del líder de Desokupa, ya que la pasada semana, el fundador de Podemos Pablo Iglesias también fue uno de los objetivos del ultra.
Todo surgió a raíz de un vídeo que publicó el agitador Vito Quiles acosando a Iglesias con preguntas en plena calle tras asisitir a un acto electoral en Aragón. Tras visualizar este vídeo, Esteve optó por amenazar tanto al fundador de Podemos como a Irene Montero.
"La próxima vez, Vito, que sepas dónde está Pablo Iglesias y vayas a ir a entrevistarle me voy a presentar yo personalmente con dos de los míos. Personalmente. ¿Me escuchas, Pablo? Cobarde, eunuco, micropene, cuerpo escombro", expresó el ultra sin tapujos. El líder de Desokupa indicó que en la siguiente ocasión acompañaría al agitador para recordarle ese día “el resto de su vida”. “Voy a acompañarle gratis, sin cobrar, y no me paran los cuatro que llevas ni nadie. Te voy a pasar por encima como nadie, y ahora sales llorando como tu mujercita. Cagón, abusón", manifestó.
"El día que te vuelva a ver por la calle te paso por encima y asumo lo que venga. Si alguno de esos tuyos se atreve a ponerse por en medio, dormirá contigo en el hospital", fueron las ultimas palabras que expulsó Esteve en su amenaza.
Ante las intimidaciones por parte de Desokupa, Iglesias se pronunció en redes sociales y respondió: “Nuestro compromiso antifascista es hoy más fuerte. Denunciaremos, pero debería ser detenido antes de que intente cumplir su amenaza”.
Me amenaza con mandarme al hospital el jefe de un grupo de matones profesionales, con numerosos antecedentes policiales por agresiones. Nuestro compromiso antifascista es hoy más fuerte. Denunciaremos, pero debería ser detenido antes de que intente cumplir su amenaza pic.twitter.com/E3yUC0tNSy
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 5, 2026