Jesús Vázquez pone fin a casi 24 años de unión profesional con Mediaset. El presentador ficha por RTVE y será uno de los presentadores de la quinta edición del Benidorm Fest, que se celebrará el próximo mes de febrero, según ha desvelado este viernes la cadena pública en una nota de prensa.
Vázquez compartirá la labor de presentaciones del certamen musical con Javier Ambrossi, Lalachus e Inés Hernand, que se consolida como la veterana de la producción de RTVE al ser su cuarta edición como conductora de sus galas.
El presentador toma la decisión de cambiar de aire a tan solo unos días de cumplir su contrato de larga duración con Mediaset. De hecho, el pasado septiembre en la última edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, dejó entrever que el talent de baile podía ser su último proyecto en el grupo audiovisual. "A partir de enero empezaré a pensarme bien lo que quiero y lo que no quiero hacer. De hecho, hay vida ahí fuera. Después de este programa soy libre", comentó en una entrevista realizada por Jorge Neila para El Televisero.
De este modo, el grupo audiovisual pierde a una de sus caras más visibles de su programación, que siempre ha mostrado una gran fidelidad y compromiso desde el 2002, año en el que regresó a Mediaset. Popstars, Hotel Glam, las primeras ediciones de GH VIP, Operación Triunfo, Supervivientes, La Voz, Factor X, ¡Mira quién salta! y Pekín Express, entre otros muchos, han sido algunos de los formatos que Vázquez ha conducido tanto en Telecinco como en Cuatro.
La noticia se da a conocer solo unas horas después de que Mediaset anunciase el fichaje de Juanra Bonet para ponerse al frente de las nuevas entregas de ¡Allá Tú!, el mítico concurso de las cajas de Telecinco, desconociéndose si estará dirigido para la franja de prime time o como tira diaria para sus tardes.
La sustitución de Jesús Vázquez al frente del formato de Gestmusic (Operación Triunfo, Aria. Locos por la música) llamó muchísimo la atención. El presentador declaró en numerosas ocasiones el cariño que tenía al formato. "Hace unos meses, Jaime Guerra, director de producción de Mediaset, me llamó. Me preguntó que, de todos los formatos que he hecho en Mediaset, cuál volvería a hacer", aseguró, añadiendo que mencionó dos programas y que el primero de ellos fue ¡Allá Tú!: "Es el más divertido, el más loco y el que más he disfrutado junto a mi equipo".
"Después de haber hecho tantas cosas en tantos registros de entretenimiento, talents, concursos, realities, no sabía muy bien qué hacer con mi carrera. Ha sido como un milagro, he vuelto a encontrar mi camino", confesó el presentador en la última rueda de prensa de presentación en el plató en el que se producía Allá tú.