Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido en la Asamblea de Madrid en una semana en la que su pareja, Alberto González Amador, ha comparecido en el Tribunal Supremo en el marco de la investigación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la filtración del correo electrónico en el que la pareja de Ayuso reconoce haber cometido dos delitos fiscales. 

Pese a todo ello, la responsable de Sol ha espetado una serie de ataques y acusaciones contra el Ejecutivo central después de que desde la bancada socialista le preguntaran sobre el fraude fiscal de su pareja y del “fraude político” de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez. Así, la diputada del PSOE Mar Espinar ha cuestionado todo ello, tras lo cual la presidenta madrileña ha procedido a verter sus particulares ataques al Gobierno. "Les carcome la corrupción y la más sólida, gestionan ruinosamente. Son ustedes los que se están defendiendo en los banquillos. Son lo peor que ha tenido España”, ha zanjado la baronesa. 

Sin embargo, este comentario de Ayuso no ha pasado en absoluto desapercibido. En el programa de este jueves de ‘Mañaneros 360’ su presentador Javier Ruiz ha cargado contra la presidenta madrileña. “Lo de la política de la hipérbole ha desbordado todo. Acaba de decir que el Gobierno de Sánchez es lo peor que ha vivido España jamás. Ni la peste, ni ETA, ni Franco…Sánchez”, ha lanzado Ruiz a modo de contundente reflexión. "En fin, lo de la política de la hipérbole, la exageración hoy un poquito a examen porque se está despachando Ayuso con un tono y unos descalificativos que vamos a tener que mirar con cierta lupa", ha zanjado.

"Todo lo que tocan, lo degradan"

En otro orden de cosas, Ayuso ha acusado al PSOE de "obstruir la labor de la Justicia" y “estar siempre ocultando la verdad”, en referencia al juicio del fiscal general del Estado. "Están a borrar móviles, al 'no me acuerdo', 'no me consta', siempre obstruyendo la labor de la Justicia y siempre ocultando la verdad", ha criticado la dirigente autonómica. Al hilo de ello, ha pedido a los socialistas que "delincan más despacio" porque todos los días se levanta con "cinco escándalos nuevos". "Todo lo que tocan lo degradan, por no hablar del mundo guerracivilista", ha criticado la presidenta, quien se ha referido al intento de poner una placa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, como Lugar de Memoria Democrática. "En lugar de estar poniendo placas, como hemos hecho nosotros, por las víctimas del Covid, para todos y por todos, este señor tenía que estar más ocupado en poner otro tipo de placas para dividir a los españoles", ha censurado

En cuanto a sus falsedad con los cribados, la lideresa regional ha llamado "mezquina" a la formación: "Cuando hay aviso de supuesta malignidad en la Comunidad de Madrid no se esperan más de 15 días. Da igual lo que ustedes digan porque lo saben los pacientes de cáncer y lo saben los españoles de cualquier región que vienen a la Comunidad de Madrid, aquí, a ser atendidos en la sanidad pública de Madrid porque es la mejor de España. "¿Qué decían ustedes de los cribados? Nos declaramos firmes defensores de la masturbación frente a la exploración mamaria. Pero si son ustedes los que decían con esas palabras que había que realizar un cribado que se realiza todos los años a más de 200.000 mujeres en la Comunidad de Madrid, 200.000 mujeres que salvan sus vidas porque los cribados salvan vidas y es lo que hacemos en este gobierno. Siempre hacen lo mismo, azuzando el miedo. Nada nuevo bajo el sol", ha concluido.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover