Son muchos los que ya ponen sus sospechas sobre el PP después de que hable de "nuevos casos" y "nuevos detenidos" de cara a los próximos días. Las teorías sobre que altos estamentos, incluso la propia Justicia, puedan estar filtrando información a Génova cobran fuerza en los platós de televisión a raíz de las declaraciones de distintos miembros del partido. Desde Malas Lenguas, este lunes, Javier Aroca estallaba ante el nuevo augurio de Cuca Gamarra. 

Hace algunos días, horas previas a la detención de Leire Díez, las siguientes palabras de uno de los senadores del PP levantaban las primeras sospechas: "Yo le pediré que cese usted a algunos de sus compañeros en las próximas semanas cuando se hagan públicas determinadas informaciones", decían desde el PP.

Felix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, daba voz a lo que resultaba casi inevitable no pensar: "Dice usted que vamos a tener informaciones de los compañeros del PSOE, ¿quién le pasa información al PP? ¿Tiene el PP alguna información subterránea por parte de alguien que conoce los procedimientos judiciales? ¿Por parte de la UCO, Fiscalía, judicatura, Policía Nacional?". 

Este lunes, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, intervenía en la misma línea: "Comienza una semana y lo que todos tenemos claro es que cuando finalice habrá nuevos casos, nuevos detenidos, nuevos investigados, nuevas sedes que habrán sido requeridas de información o habrán recibido la visita de la UCO. Sabemos que estarán vinculados al PSOE y que formarán parte del círculo más estrecho de Pedro Sánchez".

"El PP augura el futuro del Gobierno", rotulaba el programa de TVE mientras que abría el debate. El primero en tomar la palabra era Javier Aroca, quien no podía contener su indignación: "Me parece que esto es un escándalo. Esto no le puede sentar bien a nadie, incluso aunque esté en contra y no le gusten las políticas del señor Sánchez". Entonces, el colaborador lanzaba la siguiente pregunta: "¿Quién es el oráculo del PP como para saber a quién van a investigar, a quién van a registrar? ¿Qué está pasando en este país para que haya esta transmisión de confidencialidades entre determinados poderes, entre elementos de la España más profunda y secreta y la oposición? En cualquier país, un demócrata debería denunciar esto".

Posteriormente intervenía Ernesto Ekaizer, en una línea aún más dura que la de su compañero. El periodista aseguraba que existe una "campaña clarísima" que ya es "un golpe de Estado en marcha, permanente y que va in crescendo": "Tiene fechas importantes, como la del 5 de junio con el informe de la UCO. Ahí la expectativa era que Pedro Sánchez se cayera al abismo. No lo hizo, vino luego un valle, el verano y ahora ha vuelto a retomarse en función de las próximas elecciones de Extremadura y de un calendario".

"Cuando Cuca Gamarra anuncia detenciones esta semana no es una periodista, es una dirigente importante del PP, una persona próxima cotidianamente a todas horas de Feijóo. Por lo que es una información que a mí me parece relevante. Javier Aroca pregunta qué es lo que pasa que pasa. Yo le explico lo que pasa: la descomposición política ha llegado al punto de que existe un doble poder en España", proseguía el colaborador.

Para concluir, Ekaizer recordaba los últimos movimientos de la UCO, que "está haciendo entradas prospectivas: "La operación de Leire es inflacionada, ya veremos en qué queda, pero de momento es un titular. La ofensiva contra Zapatero también es parte de la lucha de ese doble poder, que se trata de criminalizar y a atacar a todas las personas que son cercanas al presidente". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover