Gonzalo Miró ha fichado por TVE para copresentar un nuevo magacín llamado Directo al grano, en el que compartirá escena con Marta Flich de la mano de La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media. Este movimiento está generando algunas polémicas y críticas, y el presentador Iñaki López ha contestado a una de ellas con mucha elegancia.

Algunos usuarios en redes sociales están criticando la política de fichajes de RTVE por estar llenando su parrilla de rostros cercanos ideológicamente al PSOE y a postulados de izquierdas. De hecho, el número 2 de Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano, compartía en sus perfiles sociales una noticia del medio conservador Vozpópuli en la que tildaban a Jesús Cintora y Gonzalo Miró de "fieles a Sánchez".

Otra de las críticas ha sido la de Hugo Pérez Ayán, un joven que se autodefine como neoliberal y que es el presidente de la asociación juvenil Voces Libres, apuntando hacia la misma dirección: la multitud de rostros de izquierdas de los que dispone la cadena, desde Silvia Intxaurrondo o Javier Ruiz hasta los nuevos fichajes, llegando incluso a hablar de la "concubina" del presentador de 'Mañaneros 360', un comentario con tintes machistas que ha indignado a Iñaki López.

"Lo de la parrilla de TVE a partir de septiembre va a ser demencial A primera hora: Silvia Intxaurrondo A mediodía: Javier Ruiz y su concubina El Telediario: Pepa Bueno Por la tarde: Marta Filch y Gonzalo Miró En la 2: Cintora non stop Lo político ocupa todo, el PSOE ocupa todo", escribía el joven.

Al hacerse eco de su mensaje, Iñaki López le contestaba implicitando lo machista que le había quedado lo de "concubina". "Seguro que se podía criticar igual de fuerte sin calificar de “concubina” a la copresentadora de Javier Ruiz", le respondía el presentador de 'Más vale tarde' en La Sexta, asumiendo que tal comentario iba por Adela González. No obstante, también podría referirse a Sarah Santaolalla, muy criticada desde la derecha simplemente por tener pensamientos progresistas y por ser la presunta pareja del presentador de TVE.

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio