Zarzuela parece estar expectante a la llegada de final de año, momento en el que, supuestamente, podría salir a la luz el libro que reúne las memorias de Juan Carlos I. En los últimos años, todo lo relacionado al emérito viene generando climas convulsos, por lo que en Casa Real preocupa no solo que este texto puede afectar, nuevamente, a la figura de Juan Carlos, sino que también provoque daños colaterales en el actual rey, Felipe VI, y su núcleo familiar. Un tema que no queda solo en lo que serían las memorias en sí, sino que, además, la publicación podría coincidir con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, una fecha que suele generar debate social y político en torno a la institución monárquica.
Las tranquilas vacaciones de verano que se encuentran disfrutando los miembros de la familia real podrían tener un efecto relajante efímero, pues tal y como se mencionaba en Espejo Público, sería el 12 de noviembre la posible fecha en la que los interesados podrían empezar a aquirir este libro. Cinco años después de dejar España, Juan Carlos I sigue dejando titulares cada poco tiempo y, tras la disputa que viene manteniendo recientemente con Miguel Ángel Revilla, ahora llega la posibilidad de que suceda este acontecimiento. Unas memorias que podrían dar mucho que hablar, pues en el programa hablaban, también, de su contenido, pues en estas se llevaría a cabo, por ejemplo, un "tratamiento amable de la figura de Franco" o por detalles que incluye sobre distintos sucesos.
Este ha sido un tema abordado en Espejo Público por el cual Gonzalo Miró ha comprendido a las dos partes que podrían verse afectadas, aunque una de ellas sea la autora. Así, ha apuntado que Juan Carlos I "tiene todo su derecho a escribir sus memorias y es normal que desde la Casa Real estén aterrados de lo que pueda contar. Las dos cosas me parecen bastante normales. Me da la sensación que en Casa Real lo que se pretende es que Juan Carlos haga cuanto menos ruido mejor".
Para el tertuliano, lo que peor viene a Casa Real es el revuelo mediático que se viene formando cada vez que el emérito aparece en un titular de prensa, teniendo un efecto negativo en la percepción pública de sus actuales miembros. "¿Qué va a ganar el Rey Juan Carlos con esto? Pues contar su versión y a mí me parece bien, que la cuente, bienvenida será. Pero a Casa Real lo que le viene mejor es que el agua esté tranquila", ha concluido.