Fernando Berlín regresa este jueves a la Cadena SER después de ser despedido por Juan Luis Cebrián hace más de 9 años. El analista político ha anunciado este miércoles que volverá a ser colaborador de Hora 25 después de aceptar la propuesta que el director y presentador del espacio, Aimar Bretos, le realizó en una llamada que tuvo lugar este semana.
"Ayer recibí una llamada de Aimar Bretos. Una llamada muy especial, gracias Aimar. Me tendió la mano y yo no lo voy a olvidar. Me dijo 'te prometo un viaje divertido, vamos a hacer algo bonito'. Me pidió volver a la SER, embarcar en Hora 25 este mismo jueves y yo le dije que sí”, contó Berlín en su programa de radio, La Cafetera.
Berlín calificó esta noticia como "pequeñita que me provoca cierta emoción y lo tenía que compartir", recordando aquel polémico despido en el año 2016 de la emisora de PRISA: "Aquel despido supuso que muchísima gente conociese La Cafetera. Que muchísimos miembros de la familia de esta comunidad se hicieran suscriptores o mecenas. Y os debo tanto y tantas buenas cosas que este pequeño cierre del círculo os lo quería agradecer”,
“Como sabéis estuve cerca de 18 años vinculado a la Cadena SER. Conocí a gente extraordinaria como Iñaki Gabilondo o Ana Pastor. Hice amigos que me han acompañado durante años como Pilar Velasco u Olga Rodríguez. Allí crecí, aprendí, lloré, me enamoré, entendí lo que era pertenecer a un lugar y allí se me rompió el corazón”, narró, añadiendo: "Me dieron un Premio Ondas. Una mañana lo golpeé con una cadera y se partió. Era una metáfora porque al ganar ese premio un técnico me dijo que tenía una maldición: que todo el que lo recibe es despedido. Efectivamente, en el año 2016 tomaron la decisión de prescindir de mi trabajo. Fue una herida muy importante porque cuando te vinculas tanto o estás tanto tiempo en una empresa, sé que es una cosa superficial, pero te pones la camiseta y sientes que formas parte de esa compañía. Fue un golpe bastante duro".
Cabe recordar que, en 2016, Berlín fue despedido de la Cadena SER. El analista político llevaba bastante años siendo una de las caras de Al Rojo Vivo y laSexta Noche, ambos espacios de actualidad de laSexta, cadena contra la que PRISA y su presidente ejecutivo en aquel entonces, Juan Luis Cebrián, anunciaron acciones legales tras la publicación de Los Papeles de Panamá. La emisora generalista también prescindió entonces de otros analistas que colaboraban en el canal de Atresmedia como Manuel Rico y Javier Aroca, rostros que también han regresado con el paso del tiempo.