La Familia Real ha compartido este viernes 12 de diciembre su tradicional felicitación navideña. En esta ocasión han elegido felicitar estas fiestas con una fotografía tomada en Valdesoto (Asturias), durante la visita que realizaron con motivo de los Premios Princesa de Asturias. En la imagen aparecen los reyes Felipe VI y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un entorno rural que según la nota de prensa distribuida por Zarzuela tiene intención de destacar "el ejemplo y reconocimiento a los municipios pequeños, a sus comarcas ganaderas y agrícolas, y a sus parajes naturales".

El interior de la tarjeta incluye el mensaje: "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026", escrito en castellano e inglés, con la tipografía Ibarra Real, una fuente del siglo XVIII que ha sido recuperada en formato digital. El comunicado explica que esta letra se ha elegido como una forma de reivindicar el patrimonio tipográfico español. A la derecha aparecen los autógrafos de los cuatro miembros de la familia junto a una dedicatoria manuscrita:" Con todo nuestro afecto y los mejores deseos".

La fotografía fue tomada el pasado mes de octubre, tras la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025, un momento en el que la Princesa pronunció un discurso ante los vecinos de Valdesoto en el que comentó que "Valdesoto está lleno de vida".

La elección contrasta con la felicitación del año anterior, cuando la Casa Real se decantó por una escena más íntima y formal tomada en uno de los salones del Palacio Real, coincidiendo con los diez años de la proclamación de Felipe VI. Además, dadas las circunstancias, en esa ocasión incluyeron un poema de Francisco Brines como homenaje a las víctimas de la DANA. En cambio, para 2025 han preferido volver a un entorno natural y vinculado a la tradición asturiana, una decisión que recuerda a la de 2020, cuando escogieron una fotografía de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Somao, también elegido Pueblo Ejemplar.

Como es costumbre, este mismo día también han difundido su propia felicitación los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía. En medio de la polémica generada por el libro de las memorias del emérito, han decidido felicitar las fiestas con una imagen protagonizada por sus cinco perros posando frente a un árbol de Navidad. El mensaje es sencillo: "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026", acompañado por las firmas de ambos.

En años anteriores solían recurrir a obras artísticas relacionadas con la Navidad, en 2024, por ejemplo, seleccionaron una imagen del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, por lo que la decisión de este año ha pillado por sorpresa.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover