El caso Kitchen ha dado un giro inesperado en los últimos días después de que el juez Piña haya ordenado a la Policía Nacional que investigue si hay “indicios de criminalidad” en los audios incautados a José Manuel Villarejo, en los que habla con la exministra María Dolores de Cóspedal sobre las pruebas de la financiación irregular de su partido, y en los que aparece también el elemento central de la trama para eliminarlas: Mariano Rajoy. Ernesto Ekaizer ha publicado una nueva prueba, un audio en el que Gonzalo Fraga, Inspector jefe Asuntos Internos de la Policía, declara como testigo ante Piña en noviembre de 2025 sobre la necesidad de valorar estos tres audios, que él mismo había aportado, pero el magistrado "miró para otro lado".
"El caso Kitchen vuelve a señalar a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal. El juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, ha ordenado a la Unidad de Asuntos Internos revisar las grabaciones del excomisario Villarejo para identificar, dice textualmente el auto, posibles indicios de criminalidad en las comunicaciones entre el excomisario Cospedal y el que fuese su marido, Ignacio López del Hierro. Unas grabaciones que ya fueron difundidas en los medios, que serán investigadas y en las que, por ejemplo, María Dolores de Cospedal reconoce que la policía limpió de material comprometedor a Luis Bárcenas según le había confesado el presidente", introducían desde Malas Lenguas.
Ernesto Ekaizer intervenía para analizar las novedades de la Kitchen y, en concreto, el audio que acaba de publicar, relacionado con la declaración del Inspector jefe Asuntos Internos de la Policía ante el magistrado que ahora ordena que investigue si hay "indicios de criminalidad" en los audios de Villarejo y Cospedal, esos en los que Cospedal hablaba "de impedir que saliera la libretita de Bárcenas o laminar a personas".
El tertuliano acaba de publicar un audio "en exclusiva" de la mencionada declaraciones de Fraga ante Piña el pasado 25 de noviembre de 2025 sobre los tres audios "comprometedores" que aportó en 2023. "El juez los guarda en una pieza llamada 'pieza 34', que no tiene ningún objetivo concreto sino que acumular y depositar material que se va aportando a la causa y el juez que le sustituye [a García Castellón], el señor Antonio Piña, que es el titular ahora del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, en el momento en que se le pide conocer esos audios, lo niega, rechaza, dice que la pieza está secreta y entonces la acusación popular hace un recurso ante la sala de lo penal, sección terceray esta le dice al juez Piña 'oiga, tiene usted que dar acceso del material a las acusaciones populares", repasaba el periodista.
Ekaizer recordaba que en ese momento "ya se podía haber hecho algo" con los audios "compremetedores" porque "el juicio todavía no estaba en marcha", pero el juez Piña "mira para otro lado, el fiscal César de Rivas mira para otro lado, y el tema queda completamente difuminado".
"Lo que tenemos ahora es un cambio de actitud del juez Piña, que ordena aquello que consideró que no era relevante. En el audio que os he aportado lo que dice Piña cuando escucha a Gonzalo Fraga es que eso ya no tiene relevancia porque el caso Kitchen está para juzgar, para enjuiciar, y se ha elevado ya a la sala de lo penal de la Audiencia Nacional", desvelaba Ekaizer, que aseguraba que, en realidad, en ese momento los audios sí tenían "relevancia".
"Y lo que tenemos es lo siguiente después. Empieza el juicio y Gonzalo Fraga presta declaración, hace un análisis de lo que fue la operación Kitchen y dice que esos tres audios que aportó están en la causa. Sin embargo, el tribunal no autoriza escuchar esos tres audios comprometedores para Cospedal en el plenario. Se escuchan otros audios, pero no esos. Y ahora lo que tenemos es un viraje, bienvenido sea del juez Piña, donde dice 'oiga, asuntos internos, localice esos audios' -no hay nada que localizar, esos audios están en la pieza 34 de la audiencia nacional- y hágame usted un informe sobre si hay indicios incriminatorios para Coptedal y su marido", concluía, explicando el último movimiento del magistrado.
Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.