Desde ‘El Intermedio’ es conocido el análisis diario con toques de humor e ironía que realizan sobre la actualidad política, y es que este jueves uno de los puntos candentes se concentró en la polémica del aborto en la Comunidad de Madrid y las recientes declaraciones conocidas en el Tribunal Supremo sobre el caso que investiga al fiscal general del Estado. Dos cuestiones por las que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha sido protagonista.
En el programa de laSexta este jueves, en un primer momento, la periodista Sandra Sabatés recogía las declaraciones esgrimidas por la mandataria del Ejecutivo de la Puerta del Sol al respecto. Fue en el último pleno de la Asamblea de Madrid donde Ayuso acusó al Gobierno central de Pedro Sánchez de “llevar a cabo una persecución ideológica”.
“Me voy a negar a que haya listas negras, como hacen ustedes -en referencia a los partidos de la oposición a su Gobierno- a deportistas, a artistas, a periodistas, al propio presidente de la RAE, y ahora harán lo mismo con los médicos. Utilizaré los mismos mecanismos que he hecho en otras ocasiones para proteger su anonimato y libertad de conciencia cumpliendo la ley”, defendió entonces.
En aquel punto, intervino El Gran Wyoming reconociendo que “no se enteró bien de qué va a hacer” Ayuso, a modo de réplica. A renglón seguido, añadió que la presidenta madrileña, con las listas negras a las que hizo referencia en la Cámara de Vallecas, “le pasa lo contrario que con sus ex en Madrid: las ve por todas partes, las listas”, ironizó al respecto.
El palo de Wyoming a Ayuso a cuento de su novio
De la misma manera, en análisis de Sabatés prosiguió destacando la respuesta de Díaz Ayuso al haber sido preguntada por la declaración de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, ante el juez del Tribunal Supremo, donde reconoció que se inventó parte del bulo sobre la filtración del correo en el que la defensa de Alberto González Amador pedía un pacto de conformidad a la Fiscalía para eludir la cárcel.
“Hablan de mentiras aquellos que han puesto en marcha una campaña de acoso y desprestigio contra todo mi entorno personal, porque no se han metido en sede judicial, eso sería un delito. En una operación para salvar al fiscal general del Estado para que quede o bien inocente o víctima”, defendió la líder del PP madrileño en la Asamblea regional, cargando de nuevo contra el Gobierno central de Pedro Sánchez.
A respuesta de este argumento, el presentador de ‘El Intermedio’ le recordó a Ayuso que su pareja, González Amador, “ha defraudado varios cientos de miles de euros y lo ha reconocido”, además de que su asesor, en alusión a Miguel Ángel Rodríguez, también admitió la difusión de un bulo en sede judicial, comprende que “la campaña se la están haciendo ellos solitos cada vez que el juez les pregunta”.
“Esto tiene mucho mérito en el caso de su pareja que, por lo visto, declarar, declarar no le gusta mucho, sobre todo a Hacienda”, culminó con esta sentencia.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover