La cuarta jornada del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal) ha continuado este jueves con la presentación de La Caza.Irati, la nueva temporada de la serie protagonizada por Megan Montaner, que salta a Movistar Plus+ tras tres temporada en RTVE. Sus ocho nuevos capítulos llegan este 4 de septiembre a la plataforma de pago.

"Lo vimos como una oportunidad. Para nosotros ha sido un lujo. Surgió la oportunidad de continuar una serie muy bien construida y un público muy leal. Es un perfil de serie que nos encaja muy bien a la plataforma. Parte del equipo era parte del talento con el que había trabajado", ha asegurado Susana Herreras, productora ejecutiva de Movistar Plus+.

"No estabamos pensando en continuar en RTVE. Agustín Martínez (creador de la serie) tenía sintomas de cansancio. Salto de una manera muy natural a Netflix, que empezó a tener una segunda vida en el que se convirtio en número 1 en la plataforma sin publicidad. Hablando con Domingo Corrales (exdirector de ficción de Movistar Plus+) y me preguntó si había cuarta, y que si la había, la querían. Los actores se quedaron con ganas de más. Silvia es una delicia verla en esta serie. Le transmitimos ilusión a Movistar Plus+ y ellos con nosotros. Para mi, fue una suerte porque cambió la dimensión de La caza. Estamos felices y encantados. Ha cambiado la ambición de La caza", ha comentado José Manuel Lorenzo, fundador y presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie

Esta cuarta temporada de La caza transcurre en la selva de Irati (Navarra). Más de 20.000 hectáreas de bosque que convierten a nuestra selva en uno de los parajes naturales más grandes de Europa. Un equipo de la UCO se traslada hasta allí cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer asesinada. En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía, una joven inspectora que ha sabido ganarse la confianza del coronel Figueroa.

El teniente ha perdido la ilusión por su trabajo y piensa en dejar el Cuerpo. Pero Ernesto no cuenta con la incorporación de Sara Campos que, después de perder a Víctor (su ex pareja), recibió su formación académica y ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil. La ayuda de Sara será clave, pues los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo en Irati y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un nuevo asesino en serie que se esconde en lo más profundo de un bosque inmenso rodeado de historias y viejas leyendas.

"Estoy super vinculado a La caza. Es un proyecto muy personal y que disfruto mucho. Ese es el truco para haber llegado a la cuarta temporada. Todo el equipo tenía en la cabeza que había terminado un ciclo y que se tenía que dar un salto de calidad. Esta temporada tiene mucho que ver con la ficción en la realidad. Parece muy abstracto, pero eso lo puede dar la selva de Irati. Me parecía que conectaba con la historia que quería crear", ha apuntado Agustín Martínez, creador de la ficción. 

Megan Montaner, Félix Gómez, Silvia Alonso, Roger Casamajor, Ángela Cremonte, Eloy Azorín, Marian Hernández, Carla Campra, Miguel Garcés, Claudia Salanueva, Pablo Louazel, Daniel Lorenzo, Unai Mayo y María Romanillos conforman el elenco actoral de esta temporada de este thriller psicológico que combina misterio, drama y suspenso y en el que, como en las entregas anteriores, las localizaciones y el entorno natural es fundamental para el desarrollo de la historia, en este caso la selva de Irati, en Navarra.

"Echaba de menos a Sara Campos (el personaje que interpreta en la serie). Ella me cambió mucho personal y profesionalmente. Nunca antes había hecho de policía detective y fue un reto enorme. Esta temporada, con los nuevos personajes, ha sido un viaje increíble. Estos capítulos también mantienen uno de los sellos de la serie, que es retratar paisajes increíbles”, ha asegurado Megan Montaner. 

"Es un regalo que me hicieron. Yo no lo espera, y para mi fue un renacer porque este personaje estuviese escrito así nunca hubiese hecho el casting para él. A nivel interpretativo es un reto interpretativo. Es el personaje del que más me he despedido, pero podría hacerlo durante 10 temporadas más", ha comentado Félix Gómez. 

Roger Casamajor (La mesías) y Silvia Alonso (Instinto) son dos de los actores que se suman a esta cuarta temporada de La caza: "Julen es un personaje muy atractivo para cualquier actor. Es un tio muy roto por dentro, tiene un pasado y un presente. Con Agustín discutimos sobre la profundidad del personaje con mucho porque nos gusta el proyecto y nos parece interesante aportar cosas".

"Gloria Mencia es una mujer profesional, tranquila y luminosa, y poco a poco, veremos que no es lo que parece. Tiene algo inquietante. No sabe por donde iba a salir. Necesito que haya otra temporada. Estoy muy contenta de estar en esta serie porque Megan y yo somos amigas y siempre la he ido a visitar en los rodajes de las anteriores temporadas. Creo que todo el equipo crean una atmosfera bonita y de tranquilidad. Estoy muy contenta. Me ha gustado y estoy encantada por el resultado", ha comentado Silvia Alonso. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio