El escándalo sexual que rodea a Julio Iglesias continúa generando debate y provocando reacciones en distintos espacios televisivos, donde el cantante, que enfrenta delitos de agresión sexual y trata de seres humano, ha encontrado amparo entre diversos colaboradores. En esta ocasión, quien ha tomado la palabra ha sido Bibiana Fernández, quien precisamente lo ha hecho para cargar contra una de las defensoras más acérrimas de Iglesias, Ana Obregón. Y es que la bióloga marina no ha tenido más que halagos públicos para el artista desde que se conocieran las denuncias por parte de dos extrabajadoras. 

 

Obregón ha sido duramente criticada por sus declaraciones sobre el cantante, en las que ha llegado incluso a ridiculizar los testimonios de las víctimas, cuestionando la veracidad de los mismos y banalizando sus terroríficos relatos sobre los presuntos abusos y humillaciones cometidos por el artista. "Yo no soy hombre, pero a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os salen ampollas o algo. Hasta el público se ríe", decía el pasado martes en ¡De Viernes! sobre el testimonio de una de las denunciantes en la que describía como Iglesias la mantuvo "durante horas pasándole la lengua por el ano y chupándole el pito" para "calmar su dolor de ciática". 

Bibiana carga contra las palabras de Obregón

Las vergonzosas declaraciones de la actriz han pasado desapercibidas para Bibiana Fernández, que no ha dudado en responder de forma contundente durante su participación en El programa de Ana Rosa. Antes de entrar en materia, Fernández lanzó una advertencia a la presentadora: "Tú si ves que me paso, me tapas la boca porque es que vengo suelta".

A partir de ahí, la colaboradora quiso matizar su postura apelando a la cautela, aunque cuestionando el papel del entorno del cantante. "Partiendo siempre de la base de la presunción de inocencia como no puede ser de otra manera, los amigos no le están haciendo bien". A su juicio, algunas explicaciones ofrecidas públicamente resultan inadecuadas: "De repente los amigos dicen cosas raras como por ejemplo que si comiéndote el pito mucho rato no te salen ampolla, qué poca vida tienes Ana", afeó a la bióloga por su intento de argumento contra las denunciantes. 

Bibiana Fernández ha continuado su intervención recurriendo incluso a argumentos de carácter biológico para rebatir ese tipo de afirmaciones. "Aunque sea como bióloga, pero tú tienes que tener una idea. Ten en cuenta que ahora mismo se usan unas pastillas que está la gente tres días dale que te pego y no, de momento no tenemos consciencia de que salgan ampollas", decía la colaboradora en tono sarcástico respondiendo a las criticadas palabras de Obregón, que banalizaban el testimonio de una de las presuntas víctimas. Asimismo, la colaboradora de televisión, ha recordado otras declaraciones de la bióloga marina, que cuestionaba a las extrabajadoras por no cortar su relación laboral en las mansiones de Julio Igleisas, culpabilizándolas de supuestamente sufrir abusos. "Dicen '¿estaba atada?' El hambre ata mucho, las necesidades atan mucho", ha zanjado Fernández al respecto.

Los 'protegidos' de Obregón

Por su parte, la bióloga marina ya es una habitual en la defensa mediática de los hombres envueltos en escándalos sobre agresiones sexuales y violencia machista, a quienes, por supuesto, nunca condena. El primero, el de Alessandro Lequio, su pareja durante tres años y con quien tuvo un hijo en común, a quien Antonia Dell' Atte, también expareja, acusó de maltrato. Obregón no solo defendió con uñas y dientes a su exmarido, sino que abrió una mediática guerra con la italiana. Por aquel entonces, la bióloga marina calificó públicamente la denuncia presentada por Dell' Atte como “falsa” y llegó a acusarla de "subirse al circo" por confesar su experiencia de maltrato con Lequio. 

Algo parecido volvió a esgrimir sobre el terrible caso de Jeffrey Epstein, cuando The New York Times reveló el romance que la española tuvo con el magnate. En este caso, aunque sí expresó que le "repugnaban" los actos del estadounidense, no dudó en incidir en su argumento estrella; que con ella siempre fue buen tipo. "Tenía un comportamiento increíble con las mujeres, educadísimo con todo el mundo", decía sobre las fiestas a las que acudieron juntos. "No me lo podía creer porque conmigo era educado y dulce", añadía.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover