Héctor de Miguel ha anunciado su retirada después de que desde hace una semana fuese el objetivo de una campaña de acoso ultra a raíz de una parodia de Nacho Abad en Hora Veintipico. El locutor ha sido blanco de insultos e incluso amenazas por parte de cuentas anónimas y rostros mediáticos antes, pero también después de comunicar su parón. Destaca el caso de Bertrand Ndongo, que se desplazó minutos después a Móstoles, donde debía tener lugar el show de Hora Treintaypico para increpar, entre empujones, a sus seguidores.

Dani Desokupa ya había alentado a sus seguidores tras la emisión del sketch a que se desplazaran hasta la localidad madrileña: "Algún vecino en estas fechas que se acerque a saludar a este anormal chupapollas". Ndongo terminaba haciendo sus deseos realidad, acorralando a los que acudían al espectáculo. "Si venimos a ver a un tío que se burla de las víctimas es lo que hay, se ha cagado", decía el agitador ultra, que no dudaba en burlarse de los que le recrimiban su presencia.

"¿Cómo es posible que se haya cancelado un espectáculo y venga este tipo a hacer el idiota? He venido a verte", le decía un hombre, que no dudaba en enfrentarse al agitador. "¿El idiota soy yo y no el que se burla de 45 víctimas?", respondía Ndongo. "Tú has venido a un espectáculo cancelado a crear contenido de una movida que no existe", le volvía a reprochar el ciudadano.

El agitador se enfrentaría con otro hombre, al que le lanzaba sin ningún tipo de respeto: "Lávate ese pelo y luego te pones delante de la cámara". "Aléjate, tonto del culo. Lávate ese pelo", le decía, llegando a apartarle su brazo. 

"Con esa cara que tiene va a venir usted a llamar subnormal a alguien. Usted es un perroflauta, a seguir votando a los criminales", le decía al primero de ellos, al que le argumentaba que como "me has insultado, yo te la devuelvo". "Solo un tonto vota a Podemos o al PSOE", añadía, asegurando que "45 víctimas y aquí estamos con actuaciones y bromitas de un payaso".

Al final del vídeo, Ndongo volvía a arremeter contra Héctor de Miguel: "Se ha cagado y no se ha presentado porque muchos íbamos a venir a preguntarle al impresentable de Quequé cómo puede hacer broma con una de las mayores tragedias que suceden en España".

El comunicado de Héctor de Miguel

"Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba, pero lo acontecido en las últimas horas precipita una decisión que, quien me sufrió lo sabe, llevaba tiempo barruntando", arrancaba el comunicado el locutor. De Miguel aseguraba no tener "madera de héroe ni me apetece ser un mártir" antes de referirse directamente a la parodia que trajo consigo el acoso ultra: "Si te ha molestado lo que hemos hecho en Hora Veintipico, mi más sinceras disculpas. Nos centramos en hacer comedia con lo que había alrededor de la desgracia, y quien diga que les faltamos al respeto a las víctimas del accidente ferroviario simplemente miente".

Entonces, el comunicador volvía a señalar a Nacho Abad, reprochándole lo ocurrido durante la emisión del programa de Cuatro: "Si la parodia del inefable escoció fue porque el dardo dio en la diana. No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni el que fomenta la desinformación y el conflicto diario a base de debates maniqueos".

De Miguel no quiso hacer este parón sin agradecer a la Cadena Ser por su confianza de cara al programa que ahora deja -"el mejor que he hecho nunca"-, pero también a los anteriores, como La vida moderna, con David Broncano y Nacho García, y La lengua moderna.  “Espero que mi ausencia no signifique el final de algo que le da consuelo y alivio a tanta gente”, escribe en sus líneas.

Por último, el presentador dedicó unas palabras a todos los que le han acompañado durante estos años desde el otro lado: "Gracias a todos los que habéis estado ahí en algún momento de mi alocada trayectoria durante estos 25 años. En los bares, en las salas, en los teatros, en la TV, en la radio, en las redes... En las buenas y en las malas. Lograsteis que un muchachito de Salamanca sin estudios ni padrinos cumpliera su sueño de trabajar poco y madrugar lo menos posible. Estoy en deuda con vosotros. Tengo que descansar un rato y luego ya veremos. Salud".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover