La decisión de Carlos Mazón de asistir al funeral de Estado por las víctimas de la DANA que azotó València hace un año está originando grandes dosis de indignación a muchas personas, ya que familiares y asociaciones que agrupa a una importante cantidad de afectados pidieron que no hiciera acto de presencia en el acto organizado por el Gobierno de España tras la petición de las víctimas.
Este enfado generalizado por la huida hacia adelante de Mazón también se ha escuchado en el plató de No Somos Nadie, ya que Belén Esteban también fue muy contudente este martes a la hora de pronunciarse al respecto: "Es vergonzoso que se vaya a presentar. A ver si tiene cojones de ponerse delante de todas esas familias a mirarles a la cara".
La colaboradora del programa del Canal Quickie y TEN también fue tajante después de que Kiko Matamoros asegurase que el problema no era que se presentase, sino que no se vaya" de su cargo tras lo conocido estos meses sobre lo que hizo en las horas clave de la catástrofe: "El problema es que el Partido Popular no le haya echado ya. ¿Cómo que no puede con todo lo que ha pasado? Venga..."
"Le pueden decir "sería conveniente que te fueras", pero no le pueden destituir", comentó Matamoros, añadiendo que Mazón "ha mentido hasta a Feijóo" y recriminó un comentario que escuchó en Horizonte en Cuatro: "Decían que si no hubieran avisado a tiempo, solo habrían fallecido el 15%, según un informe de la UCO. ¿Os parece poco 35 vidas, por ejemplo? ¿Por eso no hay que pedirle responsabilidades a Mazón? ¿Pero cómo sois tan anormales?".
"Qué horror que hace un año pasó esto, y que siga así la gente. Sin ascensores en sus casas, que es lo de menos. Por favor, gente sin negocios", comentó Esteban. "¿Sabes lo que me asusta de esto? Es tan obvio lo que pasó al día siguiente de la DANA. Es tan obvio de que nos estaban mintiendo, que todavía un año después se está pidiendo responsabilidades y que se esté investigando, porque este señor no estaba ni solo ni en su lugar de trabajo", expresó María Patiño.
Ya con los créditos finales del programa apareciendo, Belén Esteban hizo un llamamiento para que dejen trabajar a la magistrada de Catarroja que investiga la gestión de la Generalitat Valenciana en esta crisis: "Un beso a la jueza".
Enésima versión de Mazón
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Mazón que tanto él como su Gobierno acudirán al funeral de Estado que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, a la par que ha defendido su gestión y se ha "solidarizado" con el duelo y el dolor de España. Pese a que las asociaciones de víctimas le implorar con rotundidad su deseo de no verle la cara en el funeral, el jefe del Consell, junto con numerosas autoridades del Estado entre los que se encuentran los reyes, presenciará el evento que recordará la memoria de los damnificados.
Mañana, la fecha en que se cumple el primer aniversario de la trágica gota fría, ha sido declarada día de luto para toda la Comunidad Autónoma, y se han convocado decenas de actos y marchas multitudinarias para elevar el grito al cielo por la incompetencia de la gestión de Mazón 365 días después.
Cuando el líder del PPCV no habia llegado al CECOPI, a las 18.32 h, más de 13.000 personas ya habían llamado al número de emergencias (112) y 56 personas ya habian fallecido por ahogamiento. Nada de ello era suficiente para un Mazón que, tras una sobremesa larga y tendida en el Ventorro, acompañó a Maribel Vilaplana, la periodista a la que le iba a ofrecer la dirección de la televisión autonómica À punt, a un parking cercano. Tras casi una hora de incomunicación y sin conocer exactamente su paradero, Mazón llegó al Palau 2 horas después, lo que retrasó el envío del mensaje de alerta a la ciudadanía.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover