La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves que el Partido Socialista compare el caso de Manuel Bautista, alcalde de Móstoles, con el José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía. Ante estas afirmaciones, el periodista Iñaki López ha retratado a la popular madrileña por poner en duda el relato de la víctima a manos de un miembro de su partido.
A partir de un vídeo que muestra las declaraciones de Díaz Ayuso hablado sobre las comparaciones entre el alcalde del Móstoles y el DAO, López ha respondido a las palabras de la presidenta madrileña a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Es cierto”, ha comenzado el periodista en su mensaje dando la razón a la baronesa popular. López ha declarado en su publicación que, tal y como ha expresado Ayuso, “no hay comparación” entre el caso que salpica al Partido Popular con el que afecta al Gobierno, pero con el objetivo de retratarla posteriormente.
Así, con la finalidad de retratar el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, López ha recordado que “el DAO no es militante ni cargo político”, a diferencia del popular de Móstoles, que ocupa el puesto de alcalde del municipio y es miembro del Partido Popular.
Ayuso niega el caso de acoso sexual de Móstoles
El periodista ha reaccionado a las declaraciones de la presidenta madrileña después de que esta negara el caso de acoso sexual que presuntamente ha tenido lugar en la alcaldía de Móstoles a manos de Manuel Bautista, un miembro del PP.
Y es que, Díaz Ayuso ha afirmado este jueves que el caso que implica al alcalde del municipio "no era acoso sexual" y por lo tanto no es comparable con la dimisión del ya exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, investigado debido a una denuncia de una subordinada por un presunto delito de abuso sexual.
"Le tendría que dar vergüenza", ha comentado Ayuso mientras se dirigía a la portavoz socialista, Mar Espinar, en la sesión de control en la Asamblea de Madrid.
Asimismo, la popular ha criticado que desde el PSOE se pretenda "dar lecciones" mientras se siguen revelando datos sobre casos que envuelven al "entorno del ministro" del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
De igual forma, la presidenta madrileña ha querido recordar otro caso que influyó en el partido del Gobierno y, refiriéndose al ex dirigente socialista Paco Salazar, ha expresado: "Bragueta arriba, bragueta abajo".
"¿Por qué no tienen un poco de decencia y por lo menos no nos hablan hoy de acoso sexual, justo hoy? Porque hay que tener muy poca vergüenza", ha cuestionado la popular dirigiéndose a la bancada socialista.