Bajo el telón de fondo de los últimos casos de agresiones sexuales que están sacudiendo el escenario político, el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, ha exigido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros altos cargos de la cúpula del Partido Popular madrileño por haber "coaccionado e insultado" a las presuntas víctimas de acoso y agresión sexual en Móstoles y en Alcalá de Henares.
Martín ha aseverado este miércoles que tanto Ayuso como el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; la vicesecretaria de Organización del PP-M y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán; y la "inefable" alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, conocían los casos de presunto acoso y agresión sexual y continuaron "sin haber depurado responsabilidades".
El delegado del Gobierno ha lanzado una publicación en su perfil en redes sociales en la que acusa a estas cuatro figuras de haber "coaccionado e insultado a las presuntas víctimas", al mismo tiempo que "protegen y amparan" a los presuntos agresores, una práctica que considera "marca de su casa", mientras estos siguen "tan panchos" en sus puestos.
"Todo un tratado de la más burda hipocresía el que hoy escriben, con la total complicidad de (el presidente del PP, Alberto Núñez) Feijóo. Un inmenso daño a la lucha contra las violencias machistas", ha lamentado Martín, que exige sus dimisiones y pide que "dejen de dolerle tanto a la dignidad y la justicia" de España.
¡DIMISIÓN, DIMISIÓN!!
— Fran Martín Aguirre (@franmartagui) February 18, 2026
Es lo que supongo que vociferan y patalean los diputados del PP y VOX para exigir la renuncia de Ayuso, Serrano, Millán y, ahora también, de la alcaldesa de Alcalá de Henares, la inefable Judith Piquet por, estos sí, conocer casos de acoso y agresión…
Martín, quien ejerce como secretario de Política Institucional del PSOE-M, ha aludido por su parte al presunto caso de acoso sexual por parte del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, a una exedil en el Ayuntamiento. En este primer caso converge la postura adoptada por el PP madrileño, que conocían lo sucedido por reuniones que mantuvieron con la afectada, a quien instaron a no acudir a los tribunales. Además, cuando salió a la luz el caso, Serrano, en rueda de prensa, acusó a la denunciante de estar actuando de "mala fe". Al tiempo, también se ha referido a la investigación contra el exjefe de Policía Local de Torrejón, y ahora de Alcalá de Henares, por una presunta violación.
El delegado del Gobierno ha reaccionado así a las críticas vertidas desde el PP al respecto del supuesto caso de agresión sexual que salpica al ya dimitido director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González. El ‘número 2’ de la Policía presentó este martes su dimisión ante el Ministerio del Interior tras conocerse públicamente la denuncia interpuesta por la subordinada del cuerpo, unos hechos que transcurrieron el pasado mes de abril.