Ir al contenido principal
Extratele

El análisis de Intxaurrondo sobre Ayuso y el ático "oficina" que se ha vuelto viral en redes: "Frente al piso donde vive su mamá"

Los usuarios han rescatado una intervención de la presentadora días después de conocerse la compra del atico "oficina" por parte de la Comunidad de Madrid

C.T.
Comentar
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'. RTVE

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'. RTVE

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El poder de las redes. Ese que tiene la capacidad de convertir de forma inesperada en viral el vídeo más inesperado. Y eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas con un análisis de Silvia Intxaurrondo sobre Ayuso y el ático "oficina" que la Comunidad de Madrid adquirió por un total de 6,3 millones de euros. 

La intervención que las redes han rescatado en las últimas horas data del 18 de agosto, semanas después de que saliera la luz la compra del ático que, según el Ejecutivo, debía servir como residencia profesional de la presidenta durante las obras de Sol. Perpleja con la situación, la presentadora proponía "fiscalizar" el asunto con una pregunta demoledora: "¿A qué ministro o a qué ministra se le ha comprado en secreto y con dinero público un pisazo de lujo frente al piso donde vive su mamá?".

La comunicadora vasca insistido en lo inverosímil del escenario, subrayando que la Comunidad de Madrid habría adquirido el inmueble con fondos públicos. Además, un piso situado exactamente frente al domicilio familiar de la presidenta. Para la periodista, la sucesión de los hechos y la falta de transparencia apuntaban en una única dirección, asegurando que "lo que estamos esperando ya es una confesión".

Intxaurrondo recurrió a la ironía para resaltar la improbabilidad de la situación, invitando a la audiencia a reflexionar sobre el relato oficial: "La Comunidad de Madrid compra con dinero público, en secreto, un pisazo para la presidenta Isabel Díaz Ayuso que está frente al de su mamá... ¡y ella no sabe nada!".

Ante esta acumulación de "casualidades", Intxaurrondo lanzaba un sarcástico "¡Ah! Oye, magia", subrayando lo absurdo de pretender que la operación de un inmueble tan específico y con una ubicación tan personal se haya llevado a cabo sin el conocimiento de la propia presidenta. Para rematar, la periodista apelaba al sentido común de los espectadores, invitándoles a responder por sí mismos a una única pregunta: "¿Para qué se compró ese piso?".

Distintas cuentas de X -anterior Twitter- han recuperado el corte y lo han publicado en la mencionada red social, donde en menos de 24 horas ya acumula cientos de miles de visualizaciones. 

Las redes rescatan la entrevista a Ester Muñoz borrada por El Español: “Una llamada en redacción…”

La retirada de una entrevista a Ester Muñoz de la página web de El Español ha terminado provocando una polémica en redes sociales que va más allá del contenido de la publicación. El periódico había difundido un perfil sobre la portavoz del PP en el Congreso en el que repasaba distintos episodios de su vida personal, especialmente las dificultades que atravesó durante su etapa escolar. Sin embargo, el artículo dejó de estar disponible y su desaparición ha llevado a varios usuarios de X a preguntarse qué ocurrió en la redacción antes de que desapareciera. Algunos apuntan incluso a una posible llamada para forzar su retirada.

La pieza, publicada el 27 de octubre, se presentaba bajo el título 'Ester Muñoz, 41 años: "En el colegio prácticamente no estudiaba y sacaba suficientes o bienes. Mi madre me ayudó a salir adelante"'. El texto recuperaba las vivencias de la dirigente leonesa durante su infancia y adolescencia, así como la implicación de su madre para ayudarla a remontar una etapa académica complicada.

Entre los episodios que relataba figuraba su paso por primero de Bachillerato, un curso en el que, según contaba, suspendió todas las asignaturas excepto Historia. La situación llevó a su madre a involucrarse de lleno en sus estudios: ambas empezaron a madrugar, hasta el punto de levantarse a las seis de la mañana para preparar juntas los exámenes. El perfil también repasaba su infancia en León, los ocho años que pasó estudiando violonchelo en el conservatorio y el camino que finalmente la llevó a licenciarse en Derecho. La propia publicación señalaba que parte de estas declaraciones procedían de una entrevista anterior concedida a El Mundo.

La desaparición de la entrevista ha sido el detonante de los comentarios en redes. Varios usuarios han recuperado el titular y han puesto el foco en el hecho de que el contenido estuviera publicado y posteriormente dejara de estar accesible. «El antes y el después de recibir una llamada telefónica en la redacción», ha escrito uno de ellos, dejando entrever que la decisión podría haber llegado después de un contacto externo. Otro usuario ha sido todavía más explícito en su insinuación: «El artículo se publicó antes de pasar por la sección de censura».

De esta manera, un perfil centrado en la biografía de la portavoz popular ha acabado convertido en motivo de especulación sobre las posibles presiones a los medios de comunicación. Por ahora, esos mensajes no aportan pruebas de que el PP o alguien de su entorno contactara con la redacción para pedir la retirada de la entrevista. Tampoco se han hecho públicos los motivos que llevaron al periódico a dejar de mostrarla.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio