Rosalía volvió a estar presente en la habitual editorial de Ana Rosa Quintana contra Pedro Sánchez. Después de que la utilizase para una de sus críticas tras su éxito de audiencia en La Revuelta, la presentadora de Telecinco mencionó de nuevo a la artista catalana en un inicio de su programa, en el que recordó el aniversario de la investidura de Pedro Sánchez.

"Se cumplen dos años desde que Pedro Sánchez perdiera las elecciones. Y el Ejecutivo lo celebra con un vídeo en el que aseguran que gobiernan para la gente de a pie. Con un presidente que viaja en helicóptero hasta un parador de Baqueira mientras la gente viaja a pie porque los trenes tampoco funcionan", empezó la periodista, sin recordar que la elección del Presidente del Gobierno se hace a través del voto de los representantes en el Congreso elegidos por los ciudadanos, tal y como regula el artículo 99 de la Constitución, teniendo que haber una mayoría para ello.

Por otro lado, también culpabilizó al ejecutivo del problema de la vivienda, competencia que también recae en las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que están gobernados en su mayoría por PP y Vox: "Dos años de legislatura en los que la gente de a pie no se puede comprar una casa porque la vivienda ha subido un 40%. Un país sin casas porque no se construye vivienda nueva, aunque saquen pecho por haber aprobado la única ley de vivienda de la democracia desde el franquismo. Una ley de vivienda sin viviendas".

Además de señalar que los jovenes necesitan 20 años para comprar un piso, Quintana también aseguró que Sánchez lleva "siete años gobernando gracias a los siete votos de Junts": "Estamos ante un Ejecutivo en caída libre sin poder Legislativo porque, ante la falta de apoyos, no se puede legislar para la gente de a pie".

"Dos años después, estamos ante un Gobierno sin apoyos parlamentarios, sin presupuestos por tercer año consecutivo y con varios juicios cercando al entorno más cercano del mismo presidente. Precisamente, hoy declara una exmilitante socialista de a pie, Leire Díez, investigada por maniobrar, supuestamente, para Sánchez contra la Guardia Civil y la Fiscalía", señaló la comunicadora. 

"Celebramos dos años de un país en el que la gente de a pie camina o revienta porque nos estamos quedando sin calase media, con un proceso de fragmentación social inédita en España, con 4,3 millones de personas en riesgo de exclusión social. Dos años en los que la gente de a pie ha visto cómo le suben los precios un 3,1%, la mayor subida en 16 meses según el Instituto Nacional de Estadística", insistió. 

Es en este punto cuando Ana Rosa Quintana volvió a mencionar a Rosalía: "El Gobierno celebra un aniversario en el que solo falta el Cumpleaños feliz de Parchís, aunque al presidente le gusta Magnolias, la canción del último disco de Rosalía. Una canción que habla de un funeral. Muy apropiado para una legislatura que ya nació muerta. Descanse en paz".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover