Julio Iglesias ha sido acusado de agresión sexual por dos antiguas trabajadoras de sus mansiones en República Dominicana y Bahamas. Tras trascender la noticia, fruto de una investigación de elDiario.es y Univisión, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abría diligencias de investigación penal preprocesales, después de haber recibido una denuncia el pasado 5 de enero. Las cadenas se volcaron con el asunto en sus distintos programas, llegando a levantar su programación habitual. Desde Telecinco, contaban con Ana Obregón, amiga del cantante, en el especial de ¡De Viernes! La intervención de la bióloga marina generaba gran revuelo después de que pronunciara desafortunados comentarios en contra de las denunciantes, a las que cuestionó desde prime time para blanquear al artista.
El formato emitía los citados testimonios de las dos exdenunciantes con la tertuliana en plató. Obregón expresaba su asombro ante lo que acababa de escuchar e, inmediatamente, cerraba filas con su amigo, con el que llegó a vivir en su casa durante dos años y medio: "Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias, pero yo quiero hablar de él como persona. Tengo la suerte de poder hablar porque he convivido con él en su casa, todo el día, he estado en su casa dos años y medio. Ni en ese tiempo ni luego he visto un Julio así, hemos tenido contacto durante 40 años, desde que soy pequeña he tenido relación con él. Ese Julio que retratan no es. Yo he vivido cómo era con las mujeres y con la gente que trabajaba con él”.
"Que es un mujeriego lo sabe todo el mundo y lo dice él", decía, asegurando que "trataba a todas las mujeres de maravilla". Obregón subrayó que será la Audiencia Nacional la que determine si existen indicios y lamentaba las últimas horas: "Qué manera tan cruel de hacer este juicio mediático de alguien que todavía no ha tenido juicio".
Obregón aseguraba que "Julio es muy inteligente y me imagino que en estos momentos estará preparando todo tema de denuncias a todo el mundo" y aunque trató ahuyentar críticas afirmando que "que defienda a Julio no implica que no defienda a las víctimas", lo cierto es que algunos de sus comentarios contra las denunciantes fueron más que desafortunados.
Después de escuchar un testimonio tan grave procede a hacer un chascarrillo sexual sobre los hechos.
— LikesyEntretenimiento (@entretuslikes) January 13, 2026
Además de cuestionar a la víctima por no irse.
Machismo en prime time otra vez.#DeViernes pic.twitter.com/PLQ8Q1fsq7
En un momento dado de la entrevista, Obregón lanzaba: "Yo no soy hombre, pero a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os salen ampollas o algo". "Hasta el público se ríe", decía, tras recibir los reproches de algunos presentes en plató.
Además, no dudó en cuestionar el testimonio de las dos exempleadas: "A mí me viene una víctima, que estoy absolutamente en contra del acoso sexual, tan en contra que con la ley esa del 'solo sí es sí' que ha hecho el Gobierno están todos los pederastas en la calle, pero bueno... Diciendo esto, vamos a ver, ¿estabas esposada?¿Estabas clavada en la cama? Por qué no te has ido".
Cuestionada por su actitud, Obregón dejaba claro que "estoy aquí por mi amistad": "Le he visto mañana, tarde y noche, como trata a las personas que ha trabajado en giras mundiales...Me choca, me entristece", añadía, justificando la actitud de su amiga descrita por las dos mujeres: "Por primera vez no te voy a dar la razón y me da un poco de vergüenza. Cuando pasa esto es cuando está el COVID y él tiene mucho miedo a contagiarse".
A lo largo de la entrevista, lo victimizaría en varias ocasiones: "Hasta entonces se ha destrozado y arruinado a este hombre. Si es verdad, que le caiga todo el peso de la ley. Cuando uno prepara un juicio no se dice que se va a demandar. Tiene una familia, tiene hijos, 60 años de carrera y no se va a arriesgar a que esto se quede aquí".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover