Hasta El Fin Del Mundo ha unido para siempre a Alba Carrillo y Cristina Cifuentes. La modelo y colaboradora de TVE y la expresidenta de la Comunidad de Madrid han compartido una aventura de más de 16.000 kilometros, haciendo una pareja cuya la mejor palabra que la define es concordia. "Nosotras pensamos diferente en muchas cosas, pero pensamos parecido en muchísimas otras y, sobre todo, tenemos aficiones comunes. La verdad es que me he sentido súper cómoda con Alba. Cuando hemos tenido que discutir por algo, lo hemos hecho sin ningún problema, y es que hablar, discutir, dialogar y las diferencias, eso, es que no es nada malo. A mí me parece que es una cosa buena incluso", comentó Cifuentes. 

"Debe de ser como un ejemplo que las personas. Al final, somos seres humanos que tenemos las necesidades muy parecidas. Las de amor, de sentirnos queridas. Lo hemos visto en este viaje, que te den un mimito cuando lo necesitas.... Hay que quedarse con lo que nos une. Ya vale de tanta polarización y tanta historia, porque es cansinísimo", expresó Alba Carrillo en esta entrevista para ElPlural.com. "Y además, ¿sabes qué pasa? Que la afinidad personal y el cariño a la gente no tiene nada que ver con la ideología ni con las opiniones políticas. O sea, o es que o es que en las familias todo el mundo piensa lo mismo de todo, pues no, pues aquí igual", añadió Cifuentes

Durante la grabación de este formato, la expolítica aseguró que ella y Alba han tenido que hacer "cosas complicadas", ya que hubo una "parte de dureza extrema": "Luego la convivencia del día a día en unas condiciones muy precarias. Hemos dormido en unos sitios que te daban miedo, te daban ganas de salir corriendo, o sea, no te puedes imaginar". 

"A mí lo que más me ha molado ha sido la gente, o sea, la gente es brutal, hay gente majísima por el mundo que te da todo a cambio de nada, tal. Y también, por otro lado, pues, la gente, porque hay otra gente que es asquerosa y lo y y lo hemos visto, ¿no? Y la situación de algunas personas, pues niños en con la pobreza, pasando hambre, eso nos ha hecho mucha mella, mucha y animales", afirmó Carrillo. "Habló por las dos si digo que una de las cosas que más nos ha molado es haber superado un reto mental y físico que para nosotros era imposible, que es una escalada por una montaña con los pies y con las manos. No me creo siquiera haber sido capaz de hacer eso. Y luego de cosas malas, quizá los momentos de soledad, que los tienes también. Aunque estemos las dos, hay veces que echas mucho en falta a tu familia", expresó Cifuentes. 

Tanto Carrillo como Cifuentes permanecieron dos meses aisladas de su mundo. Sin móvil ni dispositivos electrónicos con conexión a internet, lo que le imposibilitaron estar al tanto de lo que ocurría en España. Aún así, por ejemplo, Alba Carrillo se mojó al pronunciarse sobre la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana un año después de la tragedia de la DANA: "Mazón, descansa en paz. O sea, bien. Ya ha hecho lo que tenía que haber hecho hace un año, ¿no? Ahora tendrá tiempo para ir a El Ventorro todos los días a comer". 

En cambio, Cifuentes no quiso opinar al respecto, centrando el foco en la presentación de este reality de Zeppelin (Gran Hermano): "Aquí he venido a hablar de la tele, de Hasta El Fin del Mundo. No voy a hablar de política. Ya lo haré cuando toque en los programas en los cuales voy a hacer análisis político. Es que no me parece, porque es desvirtuar lo importante de hoy, que es la presentación de este programa, que es alucinante, y que además una cosa buena que ha tenido es haber estado sin móvil alejado precisamente de de todo lo que estaba pasando en España, que era muy malo. Nosotros nos fuimos y estaba España incendiándose en ese momento". 

A pesar de ello, Cristina Cifuentes también se pronunció sobre la caída de las audiencias de Telecinco y sobre si le da importancia cuándo colabora en alguno de sus programas: "Lo que quiero, obviamente, es que a Mediaset le vaya muy bien, obviamente. Entiendo que están en un proceso complicado de de reestructuración de muchas cosas, de pasar de un modelo de televisión a otro, pues lógicamente eso a veces supone una travesía en el desierto y y lo que les deseo de verdad es lo mejor".

"Más allá de eso, me alegro, obviamente, mucho de del éxito y la subida de audiencia de TVE, porque, lo digo una vez más. Es una televisión pública. La televisión de todos está pagada con mis impuestos y con los de todos. Obviamente es un poco nuestra. Por tanto, yo lo que quiero es que le vaya muy bien. Así que todo el mundo vea Hasta El Fin Del Mundo", argumentó Cifuentes. 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover