League of Legends es uno de los juegos más importantes dentro del mundo de los Esports. Dentro de él, existen diferentes competiciones tanto a nivel nacional como internacional. Sin duda alguna, el torneo más importante son los Worlds, donde se enfrentan los mejores equipos de todo el mundo que se clasifican a través de sus propias competiciones.

Durante varias semanas, los clubs juegan diferentes fases tanto online como presenciales. Mediante las fases de grupos, los mejores equipos van avanzando en las clasificaciones hasta llegar a la fase de eliminación.

La fase de cuartos de final y semifinales del Worlds 2019 se ha celebrado este año en el Palacio de Vistalegre Arena, Madrid, donde hemos podido ver a los 8 equipos disputando sus respectivos encuentros para avanzar de ronda. En esta fase, los días 26 y 27 de octubre se enfrentaron diferentes encuentros: Invictus Gaming contra GRIFFIN, FunPlus Phoenix contra Fnatic, Splyce contra SK Telecom T1 y G2 Esports contra DAMWON Gaming.

De los 8 equipos que disputaron la fase de cuartos, tan solo 4 llegaron a la semifinal. Sucedió durante los días 2 y 3 de noviembre, y enfrentaron a FunPlus Phoenix contra Invictus Gaming y a SK Telecom T1 contra G2 Esports

El primer partido tuvo lugar el día 2 de noviembre y el equipo chino, FunPlus Phoenix, consiguió derrotar al vigente campeón Invictus Gaming en un partido muy igualado que finalmente termino 3-1.

El segundo se disputó el día 3 de noviembre entre SK Telecom T1 y G2 Esports. Este partido fue uno de los que más expectación generó, debido a que G2 era el único equipo europeo que aún permanecía en el mundial y se enfrentaba al tres veces campeón SK. 

Los europeos consiguieron vencer por 3-1 en un partido con grandes jugadas que hicieron que el público enloqueciese. De este modo, SK Telecom fue eliminado por primera vez en toda su historia de un mundial antes llegar a la final.

El 10 de noviembre se celebró en el AccorHotels Arenda (Parísla final del Worlds 2019, donde asistieron casi 20.000 aficionados que querían animar a sus equipos. Este encuentro enfrentó a FunPlus Phoenix contra G2 Esports.

Antes del inicio del partido, los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo compuesto por el grupo ‘True Damage’, formado por 5 artistas: Soyeon, Becky G, Keke Palmer, Thutmose y Duckwrth. Estos cantantes representaron las nuevas skins que van a introducir en el juego y Keke Palmer interpretó a ‘Senna’, el nuevo campeón que se introducirá en el juego y tendrá la función de tirador de apoyo.

La final se resolvió en tres partidos que sucedieron de la siguiente manera:

En el primer mapa, el equipo chino conseguió al ‘Barón Nashor’ y tras ganar tanto en bajas como en oro, consiguieron la primera victoria en el partido que se disputaba al mejor de 5.

El segundo mapa estuvo muy reñido por ambos equipos pero la diferencia de bajas, veinte para el equipo chino y tan solo cuatro para los europeos, y la superioridad de oro (casi 15.000) decantaron el encuentro para FunPlus Phoenix tras 25 minutos de partida.

El tercer mapa duro apenas 30 minutos. El equipo chino puso el 3-0 en el marcador tras conseguir al ‘Baron Nashor’ y destruir el Nexo de G2 Esports, convirtiéndose en el nuevo campeón de Worlds 2019.

En este mundial, Europa repitió los acontecimientos de año pasado; cuando Fnatic caía en la final contra un equipo chino, como sucedió este año con G2. 

FunPlus Phoenix se ha convertido en el campeón mundial de League of Legends, dominando por completo la final. Este Worlds ha sido uno de los torneos que más audiencia ha tenido; ha llegado a contar con picos de audiencia que llegaban a los casi 4 millones. Los partidos han tenido una media de espectadores de más de un millón de aficionados que visualizabaron el torneo mediante diferentes plataformas como Twitch o los canales de Youtube. Los partidos fueron trasmitidos en diferentes idiomas para disfrute de los espectadores más internacionales.

De este modo, FunPlus Phoenix consigue levantar por primera vez en toda su historia la Copa del Invocador, convirtiéndose así en el segundo equipo chino que se alza con el trofeo. Al coronarse como vencedor, recibió un suculento premio de 1.000.000 de dólares

Aunque G2 Esports no ha conseguido ganar, ha logrado un hito muy importante dentro del club, ya que es la primera vez que llegan a final. Por este segundo puesto, han recibido un premio de 250.000 dólares. Invictus Gaming y SK Telecom T1 han recibido 150.000 dólares cada uno por llegar a la fase de semifinales.