La VCT está de vuelta y todo apunta a que va a ser una gran temporada. Únicamente dos equipos conseguirán la plaza para disputar el Masters, que este año se celebrará en Madrid. Los partidos inaugurales fueron dos auténticos partidazos, en el primero el conjunto español Team Heretics se llevó la victoria ante FUT Esports, pero GIANTX caía ante Karmine Corp.

 

Los herejes empiezan fuertes

Team Heretics ha arrancado bien la fase de grupos de la VCT EMEA, debutó con una gran victoria ante un duro rival como FUT Esports.

El primer duelo se disputó en el mapa de Lotus donde las cosas estuvieron apretadas hasta el final. Los turcos entraron muy enchufados al encuentro y realizaban un buen ataque en el site de A, conseguían colocar la spike y jugaban un buen postplant firmando una ronda flawless.

FUT Esports estaba muy cómodo en el ataque y se llevaron cuatro rondas consecutivas consiguiendo una buena ventaja. La respuesta de los herejes no llegaba hasta la ronda 5, realizaban un gran retake en el site de A para recortar distancias en el marcador.

La primera mitad terminaba con FUT Esports con una ventaja mínima, terminaban con un 7-5. Sin embargo, en el segundo bando el conjunto español se puso las pilas y terminó dándole la vuelta a las cosas.

FUT Esports volvía a llevarse la ronda de pistolas, pero esta vez desde la defensa. Sin embargo, los herejes sacaron todo su arsenal ofensivo para darle la vuelta al resultado.

Las entries en los sites estaban siendo bastante buenas y en varias ocasiones conseguían plantar la spike para jugar al postplant. Finalmente, Team Heretics se llevaba la victoria con un 13-11.

El segundo choque fue en el mapa de Bind y tuvo una tónica bastante similar al primero, fue un partido muy igualado, pero Team Heretics estuvo mejor.

Los herejes entraban bien al encuentro y ganaban la ronda de pistolas con un buen ataque sobre el site A. Team Heretics jugó bastante bien a nivel ofensivo, especialmente la actuación de Boo que estuvo a un nivel espectacular. Terminaron el primer bando con ventaja y no la desaprovecharon en la segunda mitad, consiguiendo la victoria en Bind con un 13- 10 colocando el 2-0.

 

Karmine Corp vence a los gigantes

El conjunto francés sufrió bastante ante GIANTX, pero aún así terminó llevándose la victoria.

La serie arrancaba en el mapa de Split donde los gigantes comenzaban bien el encuentro con una gran ronda de pistolas, entraban bien en el site de B con varias kills y conseguían quedarse en un 3 vs 1 que solucionaban con facilidad.

GIANTX estaba encadenando rondas consecutivas a su favor, pero Karmine Corp despertaba con varios retakes muy buenos. La primera mitad terminaba con la máxima igualdad con un 6-6 en el marcador.

En la segunda mitad el equipo francés despertó y estuvo a un nivel ofensivo muy bueno consiguiendo llevarse el encuentro con un 13-11.

GIANTX no bajó los brazos en el segundo duelo y empató la serie en el mapa de Sunset.

Karmine Corp se llevaba las dos primeras rondas con dos retakes muy buenos, pero el equipo español estuvo mejor en el primer bando y fue un vendaval ofensivo.

GIANTX se llevó 6 rondas consecutivas y terminaba la primera mitad con ventaja en el marcador. No desaprovecharon el segundo bando y conseguían poner el 1-1 en el luminoso.

Llegaba el decider en el mapa de Lotus y Karmine Corp fue muy superior y terminaba llevándose la victoria. Dejaron el encuentro sentenciado en la primera mitad con una defensa espectacular terminando con un 9-3. Finalmente, el conjunto francés se llevaba la victoria y ponía el 2-1 final.