Team Heretics no termina de despegar en la VCT EMEA y suma su tercera derrota consecutiva, cae a la nove posición y se complica bastante la vida. Por su parte, Team Liquid vuelve a la senda de la victoria y sube hasta la quinta posición recuperando las buenas sensaciones.

 

Team Liquid pisa fuerte

El primer enfrentamiento fue en Split donde Team Liquid hizo los deberes en la primera mitad y sentenciaba en la segunda.

La ronda de pistolas se la llevaba Team Liquid, la primera kill la ponía Mixwell, pero llegaba soulcas para hacer el refrag. Los atacantes entraban al punto y plantaban la spike para jugar al postplant en un 4 vs 4. Aguantaban bien las posiciones y soulcas firmaba una triple kill para cerrar la ronda.

Los de Sayf colocaban la ronda bonus con una gran ofensiva en el site de A, las entries estaban siendo muy buenas y plantaban la spike con facilidad. El inicio de Team Liquid fue arrollador y Team Heretics tenía que espabilar para recortar distancias en el marcador. La respuesta de los herejes llegaba en la quinta ronda, defendían el site de A una vez más y entre Zeek y Boo eliminaban a todos los atacantes.

Sin embargo, esta ronda fue una falsa esperanza para los de keloqz. El festival ofensivo de Team Liquid no cesaba y las rondas a su favor tampoco. La superioridad de los de Redgar era muy notable, entraban a los puntos con mucha facilidad y los herejes no encontraban la forma de pararles. La primera mitad fue una masacre para Team Heretics que veía como la partida se le escapaba, terminaba con un resultado de 10-2 para los de Sayf.

Con el cambio de bando el conjunto español reaccionó llevándose la dos primeras rondas, pero el bueno de Sayf truncaba la ronda bonus con un 4k espectacular defendiendo el site de A. Keloqz respondía con otro 4k increíble para alargar la partida un poco más, pero finalmente Team Liquid se llevaba la victoria con un 13-8.

 

Rozando la victoria

El segundo duelo Fracture no tuvo nada que ver con el primero, ambos equipos estuvieron muy igualados, pero Team Liquid ganaba el encuentro en la prórroga.

 Arrancaba en el bando ofensivo Team Heretics y nos les salía demasiado bien la estrategia en el site de B, Sayf firmaba una doble kill y conseguían eliminar a los herejes efectuando el retake. Los de Mixwell rompían la ronda bonus de Team Liquid y recortaban distancias en el marcador. El empate llegaba con una buena ofensiva sobre site de B donde realizaban una entrie frenética consiguiendo la superioridad, y Keloqz y Boo barrían a los defensores.

La primera mitad era un toma y daca por parte de los dos equipos que estaban a un nivel altísimo y muy igualado, pero terminaba a favor de Team Liquid con un 7-5.

Los herejes reaccionaban y recortaban distancias en el marcador con dos rondas consecutivas. Llegaba la ronda de la locura donde Sayf pillaba a los herejes por la espalda y firmaba un 4k, pero AvovA contestaba con la réplica y sacaba otro 4k, aunque la ronda caía para Team Liquid.

Los de Jamppi ponían tierra de por medio en el marcador, pero los herejes se ponían serios y conseguían igualar la partida para irse a la prórroga. Se ponía por delante Team Liquid, pero Heretics volvía a poner las tablas en el marcador con una gran defensa en el site de A. Keloqz sacaba la openkill en larga de B con el Operator, y AvovA sacaba la kill sobre Redgar para jugar con superioridad. Finalmente, solo sobrevivía Sayf, que acababa con AvovA, pero Mixwell salía al refrag para fimar un 3k.

Ninguno de los dos conjuntos cedía y el overtime se iba alargando, pero los holandeses se volvían a poner por delante con una ronda defensiva. Heretics realizaba una entrie desastrosa en el site de B y keloqz caía con mucha facilidad, a partir de ese momento la ronda se descontroló y Liquid se ponía por delante. Llegaba la ronda final donde Team Liquid atacaba el site de A, soulcas sacaba la openkill sobre keloqz y ponía la superioridad. Jamppi limpiaba bien el ángulo y eliminaba a Zeek, plantaban la spike y nAts cerraba la ronda con una doble kill para poner el 17-15 final.

Team Heretics suma una nueva derrota en la VCT y se coloca en la novena posición, mientras que Team Liquid vuelve a la senda de la victoria y sube a la quinta plaza.