La VCT EMEA cierra su tercera semana con el asentamiento de un español en playoffs. Giants se consolida en la quinta plaza tras conseguir el empate en su palmarés global al firmar su victoria contra BBL.

Los gigantes están en pleno estallido de juego y el haberse encontrado con rivales a los que poder hacer daño les está beneficiando para coger autoestima.

El que se parece escaparse más es un Vitality que cierra el derbi francés contra Karmine Corp con un partidazo táctico que ahogó a los de Nivera.

 

Giants comienza su ascenso meteórico a playoffs

Como arranque de la última jornada semanal, Giants bloqueaba constantemente el plante. Haciendo de todo por impedir cada entry en los sites, el bueno de Cloud ponía las flechas con el Sova revelando toda la información del rival.

Cuanto más se internaba el ruso en cada área de los rivales, hoody y Fit1nho se consagraban como la amenaza que iba limpiando la presencia de BBL en sus propias zonas.

A pesar del juego tan bien marcado, al cambio de lado la ventaja no era tanta como le hubiera gustado a los gigantes. AsLanM4shadoW y SouhcNi fueron dos de los principales problemas que no les dejaban hacer al equipo malacitano. Además, un Breve que con la Viper hacía la mayoría de las primeras kills de los suyos arruinaba la ventaja que iban obteniendo.

Por ello, en pleno cambio de lado, los defuseos bien servían para el equipo turco que bloqueaba el estallido de la spike y ponía la igualdad a 10 en el luminoso.

Con todo en el aire, el Sova del ruso dio un recital de ocasiones llegando a poner su seña de identidad con una 4K como arranque de la remontada y la búsqueda del punto final. Así, el 13-10 le daba el primer punto en Icebox a Giants que bien servía para coger nivel y destrozar el segundo mapa.

En el Split, los de Fit1nho estuvieron incontestables. El rusheo que hicieron en la primera parte sólo tuvo un color y es que para acabar por 13-3 algo tendrían que tener.

Aunque Giants comenzase por detrás, no tardaron en dar la vuelta al marcador y reventar los sites de los turcos.

A base de un primer flawless, las rondas fueron sumándose casi de forma automática con la Raze de nukkye asaltando las áreas de los rivales. Sin prisa, pero sin pausa, el cierre del primer tiempo terminaba con una racha consecutiva de siete puntos haciendo el 9-3.

Al pasar a la defensa, a rhyme y los suyos no les tembló el pulso para imponerse en el marcador sin posibilidad de réplica. Una cuadra kill de Cloud nada más arrancar y un monólogo de ocasiones buscando la rotación bien valían para que los cuatro puntos que faltaban se hiciesen siendo muy autoritarios y frenando las acometidas turcas.

 

Karmine Corp se asusta con las avispas

Como cierre de la semana, Vitality sigue con puño de hierro metido en los playoffs. Las avispas arrollaron a un Karmine Corp que apenas rascaron ocho rondas entre los dos mapas.

Por su parte, el Ascent que fabricaron los chicos de Destrian lo dirigía el propio lituano con su Omen. A su lado, Twisten hacía de openkiller lo que facilitaba la defensa de los sites.

Pese a que tocaba defusar en cinco ocasiones la spike que tomaba tierra no suponía un problema a la hora de sumar los puntos y es que el smoker estaba en estado de gracia.

La 4K que firmaba en la ronda 10 dejaba en cuadro la pizarra ofensiva de los de Nivera que se empiezan a atascar en la zona baja.

Al cambio de lado, el conjunto de los hermanos belgas se reducía a cenizas ante el poco margen que tenían para remontar y con una rusheada aplastante de tres rondas que cerraba el 13-2 inaugural.

Como mazazo definitivo, bien es cierto que sh1n y en especial ScreaM dieron un paso adelante, pero no fue suficiente con el grandísimo primer tiempo que hicieron las avispas.

Poco hay que decir después de un 11-1 que endosaron para destrozar los sites. Cinco spikes (de las seis plantadas) estallaron y el resto de rondas fue un monólogo de BONECOLD y ceNder que hacía dos cuadra kills.

Al pasar a la defensa, Vitality le costó encontrar una forma de parar los pies a KC. Sin embargo, el corto recorrido para cerrar la partida les dio el punto de apoyo sobre el que con los dos puntos finales frenaban la racha que había conseguido los chicos de xms y hacer así el 13-6 a favor de Vitality.

Dos partidos que categorizan más si cabe los playoffs y una zona baja en la que los nombres que hay parecen ser recurrentes ya tras cuatro partidos.

Todo apunta a que el corte de victorias para estar en la siguiente fase oscilará en las cuatro-cinco victorias. Los pronósticos para Heretics y KOI favorecen a las carpas, aunque queda ver si queda algo bajo la manga de los herejes que revierta una situación en la que empiezan a enquistarse ambos.