Arranca la VCT EMEA con el debut de los españoles. KOI y Giants abrían la temporada regular de la liga franquiciada de VALORANT con resultado dispares para ambos. La felicidad irradiaba en las carpas tras una victoria ante un Na’Vi candidato al liderato, mientras que las cosas no terminaban de salir en Giants que no pueden superar al campeón del VCT//LOCK IN de Brasil, Fnatic.

 

KOI pesca a cNed y ANGE1

El primer partido de la historia de la VCT tenía colores púrpuras y acento español. El partidazo que se marcaba sheydos en Ascent y Lotus dejaba bien claro quién va a ser la referencia del equipo en Europa y cómo se iban a plantear los partidos.

En el primero, en veinte rondas (13-7) KOI conseguía la victoria con una defensa bien planteada en los sites y con los defuseos como jugada principal.

Con tanta internada de Na’Vi en B, tocaba darse la vuelta y reencauzar la partida con para evitar el estallido de la spike.

Pese a los problemas que podía estar causando el Gekko en su debut europeo, KOI supo mantenerlo a raya entrando por la espalda para evitar dificultades.

Al cambio de lado, las carpas se iban con un buen diferencial que conseguían rematar en la segunda parte con Wolfen como openkiller y sheydos limpiando los sites de rivales.

Tampoco se quedaba atrás trexx que aunque no fuese el más killer si que acompañaba en las openkills sin ser tan cazado como el duelista búlgaro.

 Sin embargo, donde se iban a apretar las cosas iba a ser en el Lotus donde la épica y la gran gesta de KOI remontando el primer tiempo ya es historia de la competición.

Después de que no se consiguiera hacer explotar ninguna de las siete spikes que se plantaron, se hiciese trexx un ACE y un 3-9 favorable a Na’Vi (con Shao y SUYGETSU desatados), los de Koldamenta dieron un golpe sobre la mesa igualando las cosas en el marcador en tiempo ordinario.

Trexx no sabía que más hacer para seguir en esa tendencia creciente y llevarse el partido. El ruso era openkiller por excelencia y aunque starxo fuera otro de los que tampoco se quedase atrás, el primero hacía y deshacía a su antojo.

Con la prórroga abierta, el toma y daca dilató el encuentro hasta la ronda 38 en donde encarrilaron tres puntos seguidos frenando el punto de partido de Na’Vi y llevándose por 20-18 la victoria sin pisar el decider.

 

Fnatic se agiganta

Como cierre de la jornada, a Giants se le amarga el debut en Europa contra un Fnatic que sigue en la línea de lo visto en Brasil.

El Icebox que jugaron fue prácticamente la exhibición que el equipo de Derke quiere imponer en la VCT. Un 13-3 en el que no hacía falta que saliesen los lujos de la entidad británica y que con un primer tiempo en el que el duelista fue muy superior en la apertura de rondas y ponía en bandeja para Leo y Chronicle el limpiar los sites de los plantes de la spike.

Con un ritmo frenético de Fnatic en el que se imponían por 13-3 al final del mapa, se pasaba a un Split en el que Giants se despertaba y hacía bastante más para maquillar el resultado final.

A pesar de que acabaron perdiendo el mapa, Giants igualaba las cosas al cambio de lado y la afición soñaba con la posibilidad de ver un decider.

Sin embargo, los de kamyk metían una marcha más con Chronicle y Derke echados adelante y rusheando a los gigantes.

Entre el Breach y la Raze se iban consiguiendo las rondas hasta llegar a ver incluso un 11-6 que preocupaba bastante en el quinteto malacitano.

Aun así, Giants no había dicho la última palabra y se volvía a igualar las cosas con un 12-11 que bien dignificaba el final de su primera jornada. Con el punto final, Fnatic se coloca líder de la clasificación como el mejor diferencial de la jornada a la espera de los seis equipos restantes que quedan por jugar la fecha inaugural.