El VCT LOCK//IN termina para dar comienzo a las ligas franquiciadas y que arranque el año competitivo global.

LOUD tenía el cartel de favorito para mantener la narrativa de juego. Sin embargo un invitado especial ha querido hacer de villano en esta historia y Fnatic se ha proclamado el mejor del campeonato no sin sufrir hasta el final.

 

Fnatic se sienta en la final sin sudar

Antes de llegar al escenario definitivo, la exhibición de juego que dejó Fnatic en las semifinales contra Natus Vincere es digna de estudio.

Un 3-0 sin complicaciones donde lo único que había que lamentar era un marcador parejo en la apertura y cierre de la serie.

El Haven estuvo repartido de tal froma que ninguna de las dos partes dejaba nada claro. No obstante, la buena racha que conseguían en defensa en el primer tiempo y un buen plantemiento ofensivo en el que tuvieron que apurar hasta el final del tiempo ordinario les daba el 11-13.

La cuadra kill de Alfajer durante esta primera parte y un Boaster y Derke que hacían de abrelatas, le daba todas facilidades al Sova de Leo para conseguir pulir los detalles que les daba el primer punto.

Para mantener esta buena dinámica, el Lotus fue un barrido ofensivo que terminaba por 4-13. En esta ocasión es difícil destacar una única actuación o papel en particular. Todos fueron a una y eso pilló muy a contrapié a Na’Vi que apenas se podía juntar para defenderse.

Además, los humos del Omen se perdían apenas comenzar las rondas y sin él o sin SUYGETSU todo se ponía muy cuesta arriba para remontar.

Con el 2-0, el Fracture fue otro dolor de cabeza para Fnatic. Los de Derke no tenían tan buen juego sobre el finés ya que era uno de los objetivos prioritarios a eliminar en partida.

Por ello, el resto del equipo daba un paso adelante para pushear y reventar una segunda parte en la que no dejaron hacer nada a la ofensica del equipo ucraniano.

Del 6-6 del primer tiempo se pasaba a un 11-13 a favor del equipo naranja gracias a dejar libertad para plantar y cerrar las rondas a base de puro defuseo. De las 12 rondas, 10 de ellas Na’Vi conseguía plantar, aunque sólo en cuatro lograban hacer estallar el artefacto.

Asimismo, esta victoria no se puede entender sin cómo fue tan kamikaze Derke y abrir las rondas pese a su pérdida, y sin las internadas de Boaster y Leo que también hacían el papel de openkiller.

Por otro lado, la 4K de Alfajer hacía que se convirtiera en uno de los mejores de la partida junto con el Breach de Chronicle ambos sumando 19 kills en total.

 

Fnatic hace llorar a Brasil

Con unas semifinales tan serias, se esperaba una final entre LOUD y Fnatic por todo lo alto.

Ambos conjuntos llegaban con un cartel que muchos puede que les haya hecho arrepentirse de no haber comprado la entrada para ver tremendo espectáculo. Cinco mapas, con remontada y un villano dominando al equipo que jugaba de local delante de su público.

Antes de entrar en cómo le fue a los dos equipos, hay que decir que en esta final hubo dos jugadores que decidieron echarse el equipo a las espaldas fuese el resultado que fuese y, sobre todo, dar show. Less y Derke llegaron a las 98 y 91 kills al final de la serie siendo los que más miedo daba cruzarse en el servidor.

Para empezar, Fnatic metía la primera con una buena pizarra defensiva en la que Derke y Leo mantenían el pulso con los brasileños. El primero abría la lata, mientras que el segundo se encargaba de rematar las jugadas y sumar puntos con un bloque en el que apenas podían entrar.

Al cambio de lado, es cierto que no tardaban en cerrar el mapa, pero no tan pronto como ellos querían.

Las rusheadas se repartían con las defensas que interpelaban los brasileños. Sin embargo, el 8-13 concluía la partida para adelantarse en la final.

El 0-2 les daba un buen margen incluso con algo más de fiabilidad que el anterior. Un 7-13 daba casi por sentenciado el título, en esta ocasión con un Leo que junto con Derke se iban repartiendo la mayoría de rondas. Además, el sueco firmaba la 4K de su equipo en la ronda seis a pesar de que no consiguiese llevársela.

Pero donde estuvo el mayor potencial fue en el segundo tiempo donde LOUD no encontró forma de hacerles daño. Sólo en una ocasión rompían la dinámica ganadora de Fnatic. A pesar de ello no sirvió de nada con un orden incapaz de resquebrajarse.

Con todo de cara, la sorpresa llegó con LOUD dilatando el título hasta el quinto mapa con dos puntos en los que cauanzin, Less y aspas daban el do de pecho para ir abriéndose paso y firmar el 13-9 con el que comenzaban la remontada. La Viper de Less estaba en todos lados y hacía la pesadilla de sus rivales no sólo por el pozo de la víbora, sino matando como la que más.

Con un Split tan solvente, el empate llegaba en una rusheada que volvía a protagonizar Less. En lugar de la Viper que pasaba a saadhak, la Killjoy hacía acto de presencia volviendo a acaparar todos los focos.

El que tampoco se perdía la fiesta era cauanzin que pasaba a ser uno de los openkiller de la partida. La ofensiva del primer tiempo concluía con un 7-5 que se emulaba con más dialtación en el segundo tiempo ante unas rotaciones y protección de los sites brutales. De esta forma se imponía el 13-8 que mandaba todo al decider.

Icebox ponía el broche final al bo5 no sin irse todo a la prórroga y con espectáculo. LOUD comenzaba metiendo un 9-3 que parecía sentenciar la final. No obstante, la segunda parte, Fnatic devolvía la ofensiva con nueve puntos consecutivos rozando la gesta y a falta del punto de partido y final LOUD sacaba un defuseo que abría el overtime.

Después de tanto sobresalto, LOUD no podía más con tanta tensión y en dos rondas más (12-14) caía contra Fnatic y un mapa impresionante de Derke que estuvo siendo el que más plantaba cara al homónimo de aspas.

Una final de infarto que Fnatic levanta y empieza a destacarse como uno de los equipos a batir esta temporada en la VCT. Quién sabe si de cara a los mundiales estará en este mismo performance, pero tiene pinta de que no va a ser nada fácil de tumbar.