Las chicas de Shopify Rebellion se han proclamado campeonas del VCT Game Changers de São Paulo. Han sido el equipo más superior con una clara diferencia, no perdieron ningún encuentro en todo el torneo y estuvieron a un nivel espectacular. Hay que destacar la actuación de florescent, la joven joya de 17 años que ha maravillado al mundo, y no es para menos. La jugadora canadiense ha batido el récord de kills con 112 en total.

 

Las reinas del upper bracket

Shopify Rebellion dejó claras sus intenciones desde el comienzo del torneo y estuvieron a un nivel estelar.

Su andadura en el upper bracket comenzaba contra EDG, equipo al que arrasaron con un 2-0 muy contundente. Vencieron con dos victorias arrolladoras consiguiendo un incio inmejorable en São Paulo.

Su siguiente rival fue BBL Queens, fue otro partido donde estuvieron a un nivel muy superior. La serie arrancaba en el mapa de Ascent con Shopify Rebellion en el bando defensivo realizando un gran papel. El partido estuvo igualado en los compases iniciales, las rondas caían para ambos bandos, pero a partir de la sexta ronda Shopify Rebellion fue un vendaval imparable. Este primer mapa terminaba con un 13-3 a favor de las norteamericanas.

El segundo choque fue en Haven, y una vez más las de alexis estuvieron muy por encima. En esta ocasión empezaron en el rol ofensivo y no se les dio nada mal. El ritmo de ataque era muy frenético y causando estragos en las filas del conjunto turco. El partido terminaba con un 13-4 y ponían el 2-0 definitivo.

De esta manera llegaban a la final del upper bracket donde se enfrentaban a G2 Gozen, las que para muchos eran las favoritas para llevarse el trofeo. Las norteamericanas sufrieron algo más en este duelo, un choque que tuvieron que remontar para llegar a la gran final del VCT Game Changers.

Las samuráis se llevaban la victoria en el mapa de Breeze, un mapa que comenzaba de lo más igualado en las primeras rondas. Ambos conjuntos estaban a un gran nivel y las rondas se iban para los dos bandos. Sin embargo, el conjunto europeo apretó en defensa y se iba con ventaja al descanso, una ventaja que no desperdiciaron en la segunda mitad y cerraron el encuentro con un 13-6.

Shopify iba por detrás en el marcador, una situación nueva para ellas, pero no bajaron los brazos. En el mapa de Ascent, las norteamericanas fueron un vendaval ofensivo y sentenciaron el encuentro en la primera mitad.

El pase a la gran final llegaba en Sunset con un 13-8, de esta forma ponían el 2-1 definitivo.

 

Una final de infarto

Shopify Rebellion se impuso en la gran final del VCT Game Changers ante Team Liquid, aunque no fue una tarea sencilla.

La serie arrancaba en el mapa de Haven donde las cosas estuvieron muy igualadas y tuvieron que resolverse en la prórroga. En la primera mitad el conjunto brasileño estuvo mejor, impusieron un ritmo vertiginoso en el ataque y las entries a los sites fueron muy buenas. Sin embargo, las norteamericanas reaccionaron en el segundo bando y consiguieron poner las tablas en el marcador.

Llegaba el overtime y Shopify Rebellion se llevaba la primera ronda en la defensa, alexis y florescent limpiaban a todo el equipo en un abrir y cerrar de ojos. La sentencia llegaba en la ronda de ataque colocando el 14-12 definitivo.

Team Liquid no se quedaría de brazos cruazos en Lotus y conseguían igualar la serie, aunque fue un partido muy complicado. La gran final estaba muy pareja y los dos equipos querían llevárselo a casa.

Los mapas caían para ambos bandos y se ponía con un 2-2 en el marcador. De esta manera llegaba el decider en el mapa de Ascent donde Shopify Rebllion se proclamaría campeón.

Arrancaban bien el mapa llevándose la ronda de pistolas, pero la respuesta Team Liquid era inmediata e igualaban el marcador. La primera mitad no pudo estar más igualada, ambos equipos terminaban con 6 rondas en su marcador.

Sin embargo, en el segundo bando Shopify Rebellion echó el candado a los sites y se impondría con un 13-6.

Shopify Rebellion se coronaba en el VCT Game Changers y añade un nuevo trofeo a su vitrina.