Los representantes hispanos han tropezado en su debut en el VALORANT Champions y caen directamente al elimination match donde se enfrentarán entre ellos. KRÜ cayó ante Paper Rex con un contundente 2-0 donde los asiáticos fueron muy superiores. Giants se fue con un sabor agridulce, el conjunto español se llevó el primer mapa, pero no pudo cerrar el encuentro y terminó cayendo. Por su parte, Fnatic ya es equipo de playoffs tras derrotar con un 2-0 a Bilibili Gaming.

 

Paper Rex frustra el debut de KRÜ Esports

Los asiáticos fueron muy superiores al conjunto latinoamericano y solventaron el encuentro con un sólido 2-0.

El primer duelo fue en Split donde KRÜ arrancaba desde el lado defensor y salía muy enchufado al partido. Empezaban con una gran defensa en el site de A donde DaveeyS cerraba la ronda con una gran bala de su Head Hunter. Paper Rex contestaba cortando la ronda de bonus de los latinos con una ronda flawless, los asiáticos realizaban una gran entrada al site de A y limpiaban a los defensores con una gran facilidad.

La maquinaria de Paper Rex comenzaba a carburar, en especial sus dos duelistas. Jinggg y something fueron un gran problema para KRÜ, estuvieron a un gran nivel y las entries fueron muy eficaces. Con un gran juego ofensivo los asiáticos se iban al descanso con un 8-4 a su favor.

Durante la segunda mitad los de Keznit intentaron recortar distancias en el marcador, pero no pudieron completar las remontadas. En la defensa una vez más los duelistas de Paper Rex fueron los más destacados, especialmente Jinggg que con su Raze y la Judge causó auténticos estragos. El partido terminaba con un 13-7 a favor de los asiáticos.

En el mapa de Pearl la tónica fue muy similar a la del primer enfrentamiento, Paper Rex fue el claro dominador en la primera mitad y con esa ventaja les serviría para cerrar el partido en el segundo bando. Los asiáticos fueron una apisonadora y conseguían ponerse con un 8-0 que hundía a los chicos de KRÜ.

Sin embargo, los latinos no bajaron los brazos e intentaron lograr la remontada, pero una vez más se quedaron a las puertas y caían con un 2-0.

 

Giants a punto del milagro

Loa gigantes estuvieron a punto de conseguir un debut soñado, pero no consiguieron lograr la victoria y cayeron con un 2-1.

El encuentro empezaba en Split donde el conjunto español se haría fuerte y sufriría para llevarse la victoria en la prórroga. Entraban bien al site de B y conseguían la superioridad para llevarse la ronda de pistolas. En la segunda ronda, hoody firmaba un clutch de 2 vs 1.

Las ofensivas del equipo malagueño estaban siendo muy efectivas y fueron muy superiores en la primera mitad. Un gran Fit1nho lidero el ataque de los suyos, el duelista con su Raze fue un auténtico dolor de muelas para los asiáticos. La primera parte terminaba con un 9-3 a favor del equipo español.

Sin embargo, en el segundo bando los asiáticos estuvieron a un nivel superior y con un gran juego ofensivo consiguieron empatar el encuentro y mandarlo al overtime. Los gigantes se ponían por delante con una gran ofensiva en el site de A donde rhyme sacaba una triple kill. El encuentro lo sentenciaba F1tinho ganándole el 1 vs 1 a nobody.

El segundo choque fue en Bind donde una vez más las cosas estuvieron muy parejas, pero esta vez los asiáticos salieron como vencedores. Con una primera mitad ajustadísima que terminaba 6-6. Sin embargo, en la segunda mitad los de Smoggy estuvieron muy sólidos en la defensa y conseguían igualar el marcador.

Llegaba el decider en Ascent donde esta vez EDG fue bastante superior a Giants. Conseguían ponerse por delante en el primer bando, pero en el segundo hicieron de su defensa una muralla impenetrable que les daba la victoria con un 2-1.

 

Fnatic hace los deberes

El conjunto europeo cumplió con la tarea y derrotó con un 2-0 a Bilibili Gaming convirtiéndose así en equipo de playoffs.

En Haven los chicos de Fnatic fueron una apisonadora que pasó por encima de los chinos, no dieron ninguna opción y estuvieron a años luz de sus rivales. El encuentro se quedaba sentenciado prácticamente en la primera mitad donde brillaron con un juego ofensivo espectacular.

Boaster y Derke fueron los más destacados de los suyos, el primer bando acababa con un 10-2 a favor de Fnatic. Con el cambio de papeles, el conjunto europeo no concedió ni una ronda y ponía el 13-2 final.

El siguiente choque fue Lotus donde Bilibili plantó más cara, pero una vez más el equipo más en forma del momento les paso por encima para meterse en los playoffs del VALORANT Champions.