El VALORANT Champions 2022 ha presentado este lunes a los dos finalistas del upper bracket de la competición. Tanto LOUD como OpTic Gaming han logrado imponerse en semifinales y han avanzado a la final del cuadro superior para buscar la primera plaza en la gran final del torneo.

La competición internacional de VALORANT ha estado marcada por grandes encuentros y varias sorpresas que han dejado a varios clubes fuera de estas finales, sin embargo, todos los representantes de EMEA han logrado avanzar de fase, aunque han caído al lower bracket tras perder los primeros duelos de cuartos de final. FunPlus Phoenix y Fantic se mantienen como los únicos representantes de la región tras superar la primera ronda del cuadro inferior.

Los chicos de FPX lograron imponerse a Leviatán en una serie que cerraron por la vía rápida, mientras que Team Liquid y Fantic tuvieron que llegar hasta el tercer mapa para que los de Boaster pudieran cerrar el encuentro por 2:1 y asegurarse su plaza en la segunda ronda de la competición.

Este lunes se han disputado los dos enfrentamientos de semifinal entre los mejores clasificados del cuadro superior, lo que nos ha dejado grandes encuentros, así como a los dos primeros finalistas del torneo.El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre DRX y LOUD, dos de los favoritos del torneo y estuvo marcado por una gran actuación de los de Less.

 

LOUD VS. DRX

La serie al mejor de tres mapas arrancó en Breeze con un conjunto coreano muy sólido en su bando ofensivo que lograba romper todas las estrategias de los latinos, lo que les otorgó una considerable ventaja al poner el 9:3 al cierre de la primera parte. El cambio de bando fue determinante para los chicos de LOUD, ya que lograban despertar y dar la vuelta al encuentro en un bando ofensivo en el que lograban anotar diez rondas casi consecutivas que les permitieron firmar una gran remontada y anotar el primer punto de la serie.

Tras esta primera victoria, los de Sacy llegaron muy motivados al segundo mapa y disputaron unos primeros minutos magníficos en los que lograron frenar la mayoría de los ataques de los de RB. De este modo cerraron la primera parte con una ligera ventaja por 8:4 y llegaron al cambio de bando para mantener la presión y cerrar la eliminatoria por 2:0.

 

OpTic Gaming sufrió ante XSET

El duelo entre americanos se convirtió en el partidazo de la jornada ya que ambos clubes tuvieron su oportunidad de cerrar la serie y no la supieron aprovechar. Este enfrentamiento arrancó en Haven como un toma y daca entre dos clubes que mostraron su potencial ofensivo.

Los de AYRIN comenzaron atacando y ganando su bando sin muchas dificultades, sin embargo, la segunda parte se decantó a favor de un OpTic que lograba firmar un bando ofensivo casi perfecto en el que anotaba nueve rondas casi consecutivas para firmar una remontada que les permitió anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro estuvo mucho más igualado con dos equipos que lucharon hasta el último momento. Los de Marved supieron defenderse a la perfección y dominaron un primer bando que cerraron con una considerable ventaja, pero la segunda parte permitió a OpTic recomponerse y poner el empate en el marcador.

A partir de ese momento, ambos clubes entraron en una espiral de enfrentamientos en los que se repartieron las siguientes rondas, pero los de XSET lograron imponerse en los minutos finales y poner el 13:11 en el marcador para forzar el tercer mapa en el que se jugaron su pase a la final. Este tercer mapa mantuvo la tónica general del encuentro con dos equipos que mostraron su potencial ofensivo. Los de Marved volvieron a dominar la primera parte y llegaron al cambio de bando para aprovechar su ventaja inicial y cerrar la eliminatoria por 3:1.

De este modo, LOUD y OpTic Gaming logran avanzar a la final del upper bracket y se enfrentarán este viernes por una plaza en la gran final del torneo. En lo referente al cuadro inferior, los representantes de EMEA se enfrentarán esta tarde y buscarán el pase a las semifinales del cuadro.