La Liga Radiante continúa su segunda temporada con un podio igualado por el líder de la clasificación. La categoría de plata vive una segunda jornada en el que las igualdades entre la mayoría de equipos sigue sin dejar apenas margen de error.
Tablas disconformes
Empezando por Team Galaga y Dead Rabbits; Bind y Haven dejaron en tablas los puntos a repartir entre ambos.
En el primer mapa, el quinteto de Neit perdió el rigor en el segundo tiempo con un ataque que no terminaba de cerrar rondas. Un partido marcado por constantes defuseos terminó con un 9:13 en el que los conejos fueron mejores. F3n1x carrileo a los suyos como el abrelatas (4 kills), el killer (26) y el más participativo de los suyos (90.9 % KAST). El luso era una pesadilla con su Jett que durante las últimas diez rondas se dedicó a remontar la partida para dar finalmente la victoria para los suyos.
Con el primer punto para ellos, Galaga no se quedó de brazos cruzados devolviendo el varapalo en el segundo mapa. El gran rusheo con el que empezaron ponía todas las miradas sobre HUMANZ y Neit. La dupla española sumaba 40 kills (20 cada uno) y en el caso del primero el 52 % de sus disparos acababan siendo headshot.
4K de @neitcs y @TeamGalaga llega al cambio de bando para seguir arrasando con los conejos😬
— Circuito Tormenta | VALORANT (@TormentaVALes) May 16, 2022
📍M2 - HAVEN | #LigaRadiante2
📺https://t.co/REl793GAdH pic.twitter.com/JieyhG9dHT
Yéndose al cambio de roles con una ventaja de 8:4, en la segunda parte mantuvieron ese guion con una defensa aguerrida en la que los defuseos cobraban todo el protagonismo.
El 13:6 terminaba por concluir el partido colocando el empate en el global sin dejar satisfecho a ninguno de los dos.
A las fieras le pican las chinches
Seguía la jornada con uno de los partidos más reñidos. PAWN sufrió para llevarse los tres puntos ante un Wygers que parece que algo ha cambiado respecto a la primera cita, aunque sin éxito por vez consecutiva.
Las fieras empezaban llevándose siete rondas seguidas. Sin embargo, las hormigas dieron la vuelta al marcador pusheando cada rincón de Haven y conseguir in extremis el mapa por 13:11.
El que más guerra dio fue un xPlash que firmaba una penta kill en el comienzo de la remontada y una triple kill justo después en la siguiente ronda.
¡Ace y Clutch de @redbullESP por parte de @xPlash_!
— Circuito Tormenta | VALORANT (@TormentaVALes) May 16, 2022
Rondaza que consigue con Chamber.
📍M1 - HAVEN | #LigaRadiante2
📺https://t.co/REl793GAdH pic.twitter.com/vc7KUBgWWt
Bajo este contexto, no dejaron jugar al de PAWN en lo que sería la segunda victoria de las hormigas. Pese a neutralizarle (incluyendo el cambio de rol a Killjoy), ZeFRy tomo la voz cantante y se llevó los honores de Ascent.
Una vez más, se volvió a vivir un resultado muy estrecho en el que PAWN arriesgó en demasía el 9:3 con el que se marchaba al cambio de lado.
En el segundo tiempo, Wygers se atrincheró en su zona y entre defuseos y ACEs fueron remando para igualar las cosas en el luminoso.
Como conclusión de la victoria de rubS y el resto, las tres rondas consecutivas del final arreglaban el gran problema en el que se habían metido. ZeFRy se puso la capa de héroe y culminó el encuentro para evitar la hecatombe.
KPI claro aspirante a llevarse la Liga Radiante
Los que han cambiado el sino de su carrera ha sido KPI. Desde el cambio de roster su juego está más ordenado y organizado. Su partido contra ZETA (que bien podría ser de VRL Spain: Rising por las figuras con las que cuenta), demostró el gran potencial y contundencia con la que aspiran a convertirse en los líderes de la competición. El primer choque cerró el marcador con un 5:13 incontestable.
Las dos rondas que empezaron perdiendo fueron una simple anécdota de la defensa impenetrable que se fraguó a partir de ahí. Hasta diez puntos consecutivos sumaron, lo que al cambio de roles dejaba medio partido sentenciado. Tanto kyrrz como B1SK tomaron el control de su rival impidiendo que los maños sacaran alguna jugada en positivo.
¡El segundo mapa se lo lleva @KPI_Gaming!
— Circuito Tormenta | VALORANT (@TormentaVALes) May 16, 2022
El equipo consigue poner el 2-0 y llevarse una victoria en la segunda jornada de la competición.
📍M2 - BREEZE | #LigaRadiante2
📺https://t.co/REl793GAdH pic.twitter.com/EUsIzM2gu4
En Breeze las cosas no cambiaron más allá de un segundo tiempo algo más dividido. KPI empezaba dominando con la misma letalidad que en Ascent. B1SK se volvió loco y empezó a feedear su marcador de kills dejando un espectáculo brutal. El ruso se llevaba a algún rival en todas las rondas que sumaban colocando a su Chamber como el gran asesino de la partida. Al final del partido, las 31 kills, que ya quedan para el recuerdo, daban la victoria a KPI por 7:13 que sigue conociendo la victoria y se afianza en lo alto junto a PAWN y BISONS.
El bisonte embiste la máquina
Los bisontes despachan al rival que más flaquezas está demostrando en la Liga Radiante. Ramboot no encuentra su juego y lo que es peor, no apunta a tener alternativas para resolver los errores.
Los robots se llevan un rusheo de los de krysyS que acaba con un 13:3 en Ascent. El conjunto vasco se movió a placer por el servidor y no dejó títere con cabeza. De hecho, meisoN fue el más killer de los suyos (20) y Boom el que hacía las first bloods (6).
Por último, Bind puso punto y final al tramite de BISONS. Con una buena defensa y cinco rondas consecutivas al final ponían el 13:7 que les mantiene en la pelea por el liderato. En los detalles más destacados, Boom sacó a relucir su potencial con Chamber que sigue igual de roto como hasta ahora. No sólo fue el que abría la lata, sino que se convertía en el que más rivales se llevaba tanto a la hora de defender como a la de atacar.
Segundo mapa y último para @BISONSECLUB que ha reventado la jornada.
— Circuito Tormenta | VALORANT (@TormentaVALes) May 16, 2022
📍M2 - BIND | #LigaRadiante2
📺https://t.co/REl793GAdH pic.twitter.com/UvY77R8Qz8
Así, la Liga Radiante pasa a vivir una de las temporadas más reñidas. El podio tan igualado y la brecha tan abismal que hay entre los playoffs y la zona baja da buena prueba de ello.