La VCL encauza su recorrido al ecuador de la temporada. Los playoffs aún no tienen un equipo que marque la diferencia y el corte entre los que pueden estar dentro y los que no, pero hay un líder implacable que no se deja hacer daño de ninguna forma.

UCAM Tokiers se ha propuesto seguir en la cima y tampoco tiene mucho margen de error. ZETA Gaming le persigue también con una racha indomable con 6 victorias, pero a diferencia de los murcianos, estos suman una derrota que mancha una temporada pletórica en la que sólo están esperando un resbalón inocente de los de YuNo para compartir trono.

 

Ramboot engrasa la maquinaria

La temporada de Ramboot está siendo totalmente diferente al primer Split. Los robots arrancaron la jornada 7 con un 5-13 ante AYM que deja evidencias de su buen estado de forma.

Daniel0 se consagraba como el mejor de los suyos, aunque el buen hacer de jannyXD y shéd llevaba en volandas un primer tiempo en el que la tripleta hacía las openkills y limpiezas. El MVP con la Viper era la pesadilla de un AYM que encajaba ACEs y 4Ks. Con los defuseos como herramienta para cerrar las rondas, Ramboot sellaba un primer tiempo que concluía con un 3-9 contundente.

Al cambio de lado, dos puntos más subían al marcador cuando parecía despertar AYM que cortaba dos spikes. A pesar de ello, los robots cerraban el partido por la vía rápida con los puntos restantes en apenas 37 minutos de mapa.

 

Team Queso no deja que nadie se rebele

Después del bache que venían pasando lowel y el resto, Team Queso ha despertado a tiempo y vuelve a la senda de la victoria en un partidazo contra Rebels Gaming.

El rusheo del primer tiempo rompía todas las defensas. Las rotaciones a los sites y el plante volvían loco a los rebeldes que venían como hacía aguas su planteamiento inicial.

UNFAKE y H1ber fueron la dupla que protagonizó las acometidas ya no sólo llevándose las kills, sino poniendo el show con las opens. Ahora bien, el punto sobre el que pivotó toda la estrategia fue el buen trabajo grupal y cómo NeptuNo estaba en estado de gracia para meter los stuns a tiempo con el Breach.

Pasando a la defensa, Phardon, GatsH y Rexs recuperaban parte del terreno perdido. Con la Killjoy del venezolano, los sites eran casi el patio de recreo donde Rebels incursionaba y rascaba las rondas.

Tanta fue la rotura de los rebeldes en las áreas de Team Queso, que llegados a la ronda 21 sólo había un punto por encima para los quesos (11-10). A pesar de ello, los quesos se agarraban a un clavo ardiendo para sumar los dos puntos restantes y cerrar el 13-10 que les mantiene en la pole por el liderato.

 

ZETA mantiene el pulso

El conjunto aragonés saca pecho con una gran victoria contra CASE Esports. El conjunto de Saiz está intratable esta temporada y se nota en el gran nivel que demostró maniek ante los negrigualdas.

La Sage del polaco era el agente multifuncional del equipo. Después de un primer tiempo en el que el 10-2 se imponía para ZETA donde las 4K de maniek y su compatriota Buld se materializaban antes de la décima ronda, se pasaba a un segundo tiempo en el que CASE se despertaba y arremetía con una táctica bien medida para arrasar los sites del equipo maño.

Yurii, ease y MiniBoo pasaron la apisonadora sobre un ZETA que iba viendo como perdía toda la ventaja. El lituano además de ser crítica con la Jett, era el que más veces abría las rondas y el que permitió que la remontada fuese posible.

Sin embargo, el corto margen y dejar todo para última hora no les salió como esperaban por lo que con el defuseo en la ronda 24, ZETA firmaba el 13-11 que les mantenía en la segunda plaza sumando 6 victorias en los siete partidos disputados.

 

KPI ahonda en los problemas de Falcons

Parece que todavía no es tarde para revertir la situación en KPI. Su último partido contra Falcons metían una stompeada brutal en donde no sólo se veía el gran nivel al que nos tiene acostumbrados shhhack y B1SK, sino también el 8-0 que metían de serie y al ruso volviendo a ser un día más el gran problema de los rivales.

Tanto de openkiller como de killer brillaba con la Jett. Pese a haber sido el que más veces aniquilaron, el gran trabajo que dejó hecho bien valió para que los suyos fuesen yendo a más. El cierre del primer tiempo concluía con un 8-4 en el que Guardy y Synsi maquillaban el resultado. Aun con ello, KPI no bajaba las revoluciones y torpedeaba con todo cualquier intento de entry en los sites.

Así, el 13-4 destrozaba a un Falcons al que empiezan a acumulársele los problemas y máss cuando sólo ha visto una victoria en todo lo que llevamos de campaña.

 

UCAM Tokiers, el bastión impenetrable

Por último, UCAM Tokiers y Movistar Riders cerraban la tarde con otra victoria más para el conjunto de los universitarios.

Cualquiera que esté siguiendo el segundo Split estará de acuerdo en que el gran secreto de este equipo es la buena sinergia que existe entre todos y el gran nivel que tienen Flickless y YuNo.

La dupla hispano-belga ha cautivado a los fans y estando ellos dos en el server cuesta remar y ganarse la ventaja en partida.

En el caso del choque contra los jinetes, UCAM trabajaba un gran primer tiempo en el que costaba tumbar a Nixerino y más con un Navarrete y saiko que le acompañaban hasta el fin del mundo.

El 7-5 de los murcianos parecía que nos iba a llevar a un hipotético overtime, pero más lejos de la realidad. El segundo tiempo lo estableció UCAM como un bastión imposible de rushear. Con el bloqueo de los sites y unas rotaciones magistrales, se firmaban los cinco puntos que se necesitaban en siete rondas que se jugaron.

Por ello, el 13-7 le daba un éxito más a los universitarios que se afianzan en el liderato sin dejar que ZETA quiera compartir el trono.