ZETA Gaming ocupa la segunda plaza en la VCL y acecha a UCAM Tokiers, que no se puede permitir relajarse. El equipo maño ha conseguido su cuarta victoria de forma consecutiva y parece que es el único que puede seguir el ritmo de los murcianos, que aún no ha caído derrotados en la competición.

 

ZETA castiga a los rebeldes

Los maños suman su cuarta victoria consecutiva, en este caso fue contra Rebels Gaming que no está a su mejor nivel.

El duelo en Split empezaba bien para los chicos de ZETA que se llevaban la ronda de pistolas. La openkill era para Rebels, pero maniek con una doble kill ponía la igualdad y dejaba la ronda en un 3 vs 3, ronda que finalmente cerraba krysyS. Los rebeldes rompían la ronda bonus de ZETA, conseguían plantar la spike en el site de A y finalmente Phardon le ganaba el 1 vs 1 a bbreakG.

Los de BULD se encontraban muy cómodos en la defensa, estaban acertados también en los retakes y conseguían llevarse 5 rondas consecutivas para poner tierra de por medio. Los rebeldes no conseguían romper la defensa, y la primera mitad terminaba con un 9-3 a favor de los maños.

En el cambio de bando, ZETA sentenciaba el encuentro cómodamente y coloca el 13-5 final para seguir cerca del liderato de la VCL.

 

El líder contra el colista

UCAM Tokiers sigue con la buena dinámica y se llevó la victoria para continuar líder, por su parte AYM Esports atraviesa una mala situación y aún no conoce la victoria.

En la primera ronda UCAM conseguía la superioridad de forma muy rápida en el site de B, y Famsii cerraba la ronda con una doble kill. AYM rompía la bonus de los universitarios en Fracture, entraban agresivos al site de B y Vinice sacaba una doble para conseguir la superioridad. Conseguían plantar la spike e impedían que los defensores efectuaran el retake.

A partir de este momento, los chicos de AYM estuvieron a un gran nivel ofensivo y se llevaron 4 rondas seguidas. La estrategia era clara, entraban con decisión a la zona de plante y jugaban al postplant. En la sexta ronda PHYRN firmaba un clutch de 2 vs 1 muy bueno, para distanciarse en el marcador. AYM se iba con ventaja al descanso, pero UCAM le daría la vuelta en el segundo bando.

Los universitarios únicamente 2 rondas en la segunda mitad, estuvieron muy acertados en el juego ofensivo. YuNo llevó la voz cantante de su equipo y consiguieron remontar para poner el 13-9.

 

KPI quiere salir del fango

KPI no está siendo el mismo que en el anterior split, pero quiere revertir la situación. Se llevó la victoria frente a un Movistar Riders que les complicó las cosas.

Empezaba en Lotus muy enchufado insider, que firmaba un 4k en la ronda de pistolas defendiendo el site de B. Los jinetes rompían la ronda bonus con una buena internada ofensiva en B, conseguían plantar la spike y Pando conseguía un 3k para llevarse la ronda.

Los dos conjuntos compitieron a un gran nivel, era un toma y daca constante. La primera mitad terminaba con un 6-6, pero en la segunda los chicos de KPI se impondrían. Estuvieron bastante acertados en el ataque, donde la pieza clave de esta buena ofensiva fue B1SK que consiguió 15 bajas y 4 openkills. El encuentro terminaba 13-11 para KPI, que quiere salir de esta mala situación.

 

CASE Esports recupera sensaciones

Los negrigualdas sacaron una victoria importantísima contra Falcons. Los halcones están atravesando un momento muy malo y necesitan victorias.

El encuentro en Ascent estuvo bastante igualado, pero al final CASE conseguía imponerse. Las dos primeras rondas se las llevaba Falcons, en la ronda de pistolas firmaban un retake en el site de A con una triple kill de Guardy. Sin embargo, CASE impedía la ronda bonus con un buen postplant en A.

Las entries de CASE eran bastante buenas, y en muchas rondas plantaban la spike para jugar al postplant. La primera mitad terminaba con un 7-5 favorable a los negrigualdas. Los de MiniBoo no bajaron el ritmo en el segundo bando y finalmente se llevaban el encuentro con un 13-9.

 

Team Queso se come a los robots

El último partido de la jornada era para Team Queso que conseguía vencer a Ramboot Club.

El duelo en Ascent estuvo muy igualado donde ambos conjuntos estuvieron a un gran nivel. Team Queso estuvo bastante acertado en el ataque, donde H1ber fue la pieza clave del conjunto. Consiguió 11 kills y 6 de ellas fueron las openkills, un factor muy importante a la hora de entrar a los sites.

Ramboot estuvo bien en las rondas iniciales, pero al final dominaron los de neptuNo que se fueron al descanso con un 7-5. En la segunda mitad, el nivel no se rebajo y el partido acabó con un 13-11.

 

ZETA Gaming sigue con la buena dinámica y acecha el liderato de la VCL desde la segunda posición.