La VALORANT Reagional League 2022 de España se encuentra en un momento decisivo tras el inicio de la segunda vuelta del segundo stage. La máxima competición del título de Riot Games ha logrado mantener la emoción en una temporada de lo más igualada en la que varios clubes se mantienen luchando en la zona alta de la tabla y los chicos de Giants han logrado asentarse en la segunda posición de la tabla.

La competición arrancó dominada por los chicos de CASE Esports, sin embargo, con el paso de las jornadas esta igualdad se fue reduciendo y pudimos disfrutar de un cierre de primera vuelta en el que hasta cuatro clubes compartieron puesto por el podio. Con el inicio de esta segunda vuelta, la clasificación se ha ido tranquilizando y los de Casemiro han recuperado el liderato, pero cuentan con una ligera ventaja respecto a sus rivales directos, Giants y Arctic.

Este martes ha tenido lugar la décima jornada de la temporada con varios duelos directos que nos ha dejado un día de enfrentamientos de lo más emocionante. La jornada arrancó con un duelo entre dos clubes de la zona baja de la tabla, Movistar Riders y Real Betis.

El encuentro, que se disputó en el mapa de Icebox, comenzó muy reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas y que llegaron empatados al cambio de bando. El punto de inflexión del enfrentamiento llegó cuando los jinetes pudieron mostrar su potencial defensivo en un bando en el que lograron frenar casi todos los ataques del Betis para ponerse por delante en el marcador y cerrar el encuentro por 16:8.

Esta derrota del conjunto bético les mantiene como colistas de la competición junto a las carpas, quienes tampoco pudieron ganar su encuentro y se convierten en los encargados de cerrar la competición por la zona baja con tan solo dos victorias.

 

Arctic no quiso desprenderse de la zona alta de la tabla

Los lobos tuvieron un partido difícil ante UCAM Esports en una jornada decisiva en la que lograron mantenerse en la zona alta. El encuentro tuvo lugar en Bind y mantuvo la tónica del primer duelo con dos clubes muy agresivos que se repartieron las primeras rondas y llegaron empatados al cambio de bando.

El conjunto murciano arrancó la segunda parte muy concentrado, sin embargo, se vio frenado por unos lobos que tomaban el control del encuentro para anotar siete rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro e imponerse a uno de sus rivales directos en la VRL Spain: Rising.

Team Heretics no tuvo muchos problemas para vencer a KOI en una jornada que permite a los herejes escalar posiciones y asentarse en a la zona media de la clasificación. Este encuentro, que se disputó en Breeze, arrancó a favor de los de lowel ya que lograron tomar las riendas del encuentro en su bando ofensivo y conseguir una ligera ventaja en el marcador. EL paso de los minutos permitió a las carpas recomponerse y reducir la diferencia para cerrar la primera parte con una ligera ventaja por 5:7.

El cambio de bando no supuso un gran cambio en el encuentro ya que ambos clubes comenzaron a repartirse las siguientes rondas y los chicos de Team Heretics fueron capaces de cerrar el partido gracias a su ventaja inicial.

Los líderes de la competición se enfrentaron a Rebels Gaming en un encuentro dominado por CASE Esports. El enfrentamiento comenzó en Haven con los de GatsH muy concentrados y consiguiendo una ligera ventaja en el encuentro, sin embargo, el cambio de bando se decantó a favor de los líderes, quienes firmaron una espectacular remontada al anotar ocho rondas que les permitieron poner el 13:9 en el marcador y sumar un punto con el que mantener una ligera ventaja sobre el resto de sus rivales en la VRL Spain: Rising

 

Giants cerró la jornada por todo lo alto

Los gigantes fueron los encargados de cerrar la jornada con su duelo ante Team Queso y ambos clubes disputaron un gran encuentro que tuvo lugar en el mapa de Icebox. Este enfrentamiento comenzó muy reñido con dos clubes muy agresivos que lograban llegar empatados al cierre de la primera parte, sin embargo, el cambio de bando se decantó a favor de los gigantes.

Su potencial ofensivo fue decisivo para tomar las riendas del encuentro y anotar siete rondas con las que cerrar el partido por 13:8 y ganar un encuentro que les permite asentarse en el segundo puesto y empatados a puntos con Arctic, pero con el duelo directo ganado.