El liderato de la VCT EMEA se está tiñendo con tonos anaranjados. Después de tres jornadas, los chicos de Derke se han impuesto con autoridad en el trono de la liga franquiciada y por el momento nadie parece presentarle batalla.

Su última victima ha sido un Heretics que bien por pólvora mojada o por una superioridad muy clara del equipo inglés, los herejes se encontraban con el duelista finlandés cual apisonadora.

Sin embargo, la jornada bien ha valido para encontrar un equilibrio entre los equipos españoles que aunque es pronto para sacar conclusiones, ya empiezan a verse cosas de unos y otros.

 

FUT Esports agita el avispero

El primer choque semanal lo protagonizaban Vitality y FUT Esports en un choque en el que el roster turco dejaba clara su postura a asaltar el podio y quien sabe si a final de temporada ser el rey de la clasificación.

Contra las abejas, el Lotus que jugaron no tuvo discusión. Un 4-13 de manual en el que AtaKaptan carrileaba a qw1 y qRaxs siendo el killer y asistente de los otros dos.

Con la tripleta enchufada, las openkills se repartían entre la Neon de qw1 y el Omen de MrFaliN para abaratar la rusheada del primer tiempo y cerrarla por 3-9.

Con el primer punto tan de cara, la segunda parte no tuvo tampoco desperdicio. Cinco rondas en la que la spike tomaba tierra, pero con cuatro defuseos de los turcos ahogando la estrategia de BONECOLD y el resto que no materializaban mas que una tímida ronda.

Tratando de sacar algo positivo, ceNder trató de hacer todo lo posible para que no fuera tan deshonrosa la derrota de apertura, pero su Cypher no consiguió estar tan acompañado por Twisten como le hubiese gustado.

En Haven la cosa cambió a mejor, aunque sin conseguir mandarlo todo al decider. Vitality empezaba a muy buen ritmo con todo el equipo muy a una y en armonía. Se volvía a ver el Twisten peligroso al que estamos acostumbrados y sus openkills bien valían para arrancar con un 5-2 muy digno.

No obstante, la situación se revertía rápido al final del primer tiempo donde las defensas de FUT se imponían para defender los sites.

Con estas buenas rotaciones, el cambio de lado se atascaba y las abejas volvían a tomar la ventaja. A pesar de ello, los turcos despertaban a tiempo y con el 10-9 en contra sacaban los cuatro puntos restantes para firmar el 10-13 que les daba la jornada. Una vez más, el buen hacer de qw1 y un MOJJ que estuvo sublime con la Killjoy fueron clave para que las rachas saliesen a tiempo y revertir la situación.

 

Na’Vi trabaja y se mete en la pelea por la cima

Natus Vincere y BBL Esports dejaron claro que si se quiere estar arriba hay que pelear y jugar duro. El 13-10 y el 13-8 que nos regalaban a los fans no dejaron a nadie indiferente.

El toma y daca de Ascent dejaba la igualdad en el primer tiempo sin que nadie diese nada por sentado. Zyppan se encontraba con un QutionerX que no sólo era el más killer sino el que se imponía para abrir las rondas.

A pesar de su atrevimiento, el equipo no estaba tan enchufado como él y aunque Turko y AsLanM4shadoW fuesen sus fieles compañeros, el gran daño sobre el Omen y el Sova de Brave y SouhcNi cegaban las jugadas de los otros tres. A esto hay que sumarle además que el Kayo del sueco dejaba en el previo al punto de juego una 4K que demostraba quién estaba más por cerrar el mapa.

En el caso del Fracture, el espectáculo empezaba a brillar con luz propia. Na’Vi se echaba muy hacia delante y entre una ofensiva (que a pesar de no terminar de cuajar tan bien como se esperaba) y la defensa determinante que establecían, se llevaban el partido.

Pero en este resultado no se quedaba el espectáculo que decíamos. Las 4K de Zyppan, ANGE1 y cNed sumadas al ACE de SUYGETSU dejaban en cuadro a la pizarra de BBL. El buen juego en las rotaciones y un orden tan claro a la hora de bloquear los entries en los sites hizo que sacasen tan kills tan buenas y lúcidas.

 

Derke y nada más

El líder de la VCT EMEA deja constancia una semana más de por qué es el mandamás y sin posibilidad a réplica.

Su tercera víctima fue un Team Heretics que se petrificó en Icebox (13-3) y no se encontraba en Ascent (13-6).

Si hay que sacar un verdadero culpable de todo esto hay un nombre claro. Derke abría las rondas, ponía el mayor número de kills y llevaba en volandas a su equipo. En ambos mapas fue la referencia de su equipo y el que más incursionaba por entrar en los sites a plantar la spike o barrer al rival.

A la hora de defender, el finlandés daba la cobertura al iniciador y smoker con el fin de no perder la visión sobre el rival, lo que garantizó que estuvieran en una posición tan privilegiada durante todo el partido.

 

Liquid cabalga con fuerza

El equipo con mejor promedio de rondas, Team Liquid, se lleva por delante a Karmine Corp sin respuesta alguna. Un 13-5 para abrir boca y un 13-2 para cerrarla hacían del equipo francés una quimera en llamas en las que no se sabía donde apagar el fuego.

Una stompeada de manual dejaba al equipo de los hermanos belgas en el que la primera parte se cerraba con un 8-4 en el que Sayf y y Redgar hacían todo para encarar un grandísimo resultado. Sin jugadas individuales estelares y con el sueco desatado se bloqueaba las incursiones a los sites y con los caballos en modo arrollador.

En Split vimos el Jamppi más criminal y el primer mapa de la temporada que cierra un primer tiempo perfecto. Los dos ACE’s que hacía el finés ayudaban al 12-0 que destrozaban la pizarra francesa, pero a esto hay que sumar las dos cuadra kill que se hacía Sayf y la de Redgar convirtiendo sus sites en polvorines implacables.

Con todo tan de cara, lo único que rascaron en Karmine Corp fue un par de rondas que salvaban el primer 13-0 de la temporada y de la historia.

 

Giants se lleva el duelo español

Por último, Giants y KOI cerraban la semana con la primera victoria para el conjunto malagueño. Si bien las cosas no están sonriendo especialmente para los españoles, al menos ya podemos ver a los de nukkye dentro de playoffs como uno de los que mejor diferencial de rondas y mapas ganados lleva.

En el Lotus demostraron precisamente esto donde los gigantes sacaron la caña de pescar y sacaron a las carpas de su zona de confort. Sólo una ronda marginal en el primer tiempo rompía la perfección cerrando el mapa por 13-1. Sin lujos ni un planteamiento individual estelar de ninguno fueron remando para dejar en fuera de juego a Wolfen, el mayor de los peligros de KOI.

Pero el camino de rosas se complicó en un segundo tiempo muy parejo que concluía al final del tiempo regular.

Giants firmaba una defensa magistral en la primera parte. Tanto hoody como Cloud y Fit1nho remataban las jugadas que abría nukkye. Con la ventaja numérica en el servidor, a KOI le costaba hacer daño y romper las defensas.

Sin embargo al cambio de lado, aplicaban la misma medicina para los malagueños que se quedaban a punto de partida en el 5-12. Las carpas despertaban y entre trexx y sheydos levantaban el partido apretando todo al 11-12.

A pesar de esta remontada estelar, Giants se colocaba firme en la última ronda firmando el flawless que les daba una victoria muy trabajada y que les deja durmiendo en playoffs.

En la VCT EMEA ya se está comprobando que nadie regala nada y que los que están arriba mandan con mucha soltura y eficacia. El estar en los playoffs dependerá del buen trabajo y hacer de los equipos cuyo papel será el mirar por el ronda a ronda y cerrar cuanto antes.