Tres jornadas han hecho falta para poder ver al primer líder en solitario de la VCT EMEA. Team Vitality aprovecha el formato de la competición para hacer su segunda victoria consecutiva ante un KOI que apretaba las cosas en el marcador llegando a forzar el overtime en el segundo mapa.

Además de tener a la abeja reina en la cima, Team Liquid sufría contra FUT Esports para llevarse el encuentro. Los turcos ya hemos visto que son un equipo que sabe manejar bien sus líneas a la hora de rotar y replegarse en los sites y a los de Jamppi les tocó remontar el partido para ganar la carrera a la cima.

 

Team Liquid stompea después del comienzo frío

Precisamente, Team Liquid y FUT Esports abrían la tarde con un reparto de rondas en el Lotus que se dividía más de lo previsto.

La ofensiva del primer tiempo de MrFaliN y los suyos se imponía gracias a las openkills de qw1 para que qRaxs y AtaKaptan fuesen barriendo la defensa de los caballos. El que más problemas dio enfrente fue un Sayf que que con la Neon hacía todas las funciones del equipo.

Ni nAts con la Sage ni la Skye de Jamppi fueron tan útiles como esperaban para cerrar varias rondas y eso que al cambio de lado (llegando incluso a ponerse por delante) acompañaban al duelista para ser de los mejores asistentes de la partida.

Con el 10-9 parecía que los caballos tenían un mejor orden y las posibilidades se podrían dilatar más si cabe.

A pesar de esta idea, FUT se atrincheraba en los sites y con cuatro defuseos de la spike hacía el 10-13 que les daba la victoria.

Este primer punto puede invitar a pensar que el equipo de soulcas y el resto podía no haber entrado muy fino al partido, pero finalmente se demostraría que los que no estuvieron muy acertados y de ahí que sufriesen tanto para el primer punto fuesen los turcos.

El Split se decidió por un 13-6 en el que a pesar del 4-0 inicial y el cambio de AtaKaptan por muj, Sayf se echaba el equipo a las espaldas y rompía la diferencia antes del cambio de papeles.

El 7-5 con el que terminaban el primer tiempo se hacía más holgado aún con una defensa magistral en la que FUT sólo conseguía un punto por los seis que lograban los caballos, apenas sin despeinarse.

No sólo las kills del duelista hacía su propio trabajo. El buen hacer de nAts, soulcas y Redgar para que éste destacase más si cabe iban valiendo para que entre la fase de ataque y la de defensa el equipo fuese un bloque que a FUT se le hacía bola.

Emulando el mismo resultado, el empate a uno se rompía en un monólogo defensivo de Liquid en la segunda parte tras un primer tiempo igualado.

El toma y daca entre los dos no daba por claro quién podía ser el ganador de su segunda jornada. Si la victoria se iba para los de MOJJ hubiese habido liderato compartido, recordemos que venían de un arranque positivo.

Sin embargo, Liquid estaba jugando a las mil maravillas y se movía como quería a diestro y siniestro. Principalmente, en la defensa fueron un bloque impenetrable donde un par de spikes rompían la perfección la pizarra a ejecutar, pero sin peligro alguno ya que se terminaban defusando para hacer un segundo tiempo limpio y poner el 1-1 en el marcador global de Team Liquid.

 

Vitality es la abeja reina

Las abejas ya pueden decir que son líderes invictos y en solitario en la VCT EMEA. Para tristeza de los fans de KOI, las carpas no pudieron con un Twisten que montó su partido particular siendo el foco de atención de todos.

Bien es cierto que con el Split con el que se abría el partido, todo parecía que se iba a decantar más rápido para un KOI que tenía un momento dulce en la mitad del primer tiempo. La buena racha en la que Wolfen y sheydos se fueron imponiendo contra el checo y los suyos invitaba a pensar que esto se podía marchar perfectamente para el conjunto de Ibai.

Sin embargo, un segundo tiempo en el que se incendiaron los sites y con Twisten y MOLSI destrozando cada rusheada bien valía para remontar el primer tramo y firmar el 9-13 que les entregaba el primer punto.

En el Fracture las cosas se apretaron más si cabe e incluso se pudo vivir la épica en KOI. De un 4-8 en contra, los de koldamenta supieron clavar las rotaciones para evitar que la spike estallase (estrategia sobre la que pivotaba Vitality). De todas las que plantaron (6) no lograron que ninguna cumpliese su cometido, aunque toda la remada que se hizo por llegar incluso a adelantarse se complicaba al final con un empate que terminaba en el overtime a favor de las abejas que hacían el 13-15 definitivo.

La VCT EMEA ya ha dejado claro que quien quiera el liderato ya tiene que pasar, al menos por la caja de Team Vitality para por lo menos compartir el liderato con ellos.

Quedan todavía cuatro equipos que pueden sentarse con ellos en la mesa real, pero todo podría quedar en empates globales para el gozo de la abeja reina.