Las semifinales de la Liga Radiante ya están cerradas, por una parte se encuentra FIVE Media Clan que tras derrotar a Melilla Titans en cuartos, se enfrentará a Team Galaga en la semifinal. Wygers consiguió la victoria contra Serpes Gaming y luchará por una plaza en la final contra Team Aku Aku. 

 

Una victoria más difícil de lo que esperaban

FIVE Media Clan se llevó el triunfo contra Melilla Titans, aunque no fue una tarea sencilla el conseguirlo. Terminaron con un 2-1, donde los titanes les pusieron las cosas complicadas.

Arrancaba la serie en el mapa de Haven donde los de Melilla fueron mejores que el conjunto andorrano. La primera ronda era para FIVE Media Clan que defendía bien el site de A en la ronda de pistolas sin demasiada dificultad. En la segunda ronda Nunu sacaba una triple kill muy rápida, y aprovechando la superioridad conseguían poner el 2-0 en el marcador.

Melilla Titans se llevaba su primer punto en la tercera ronda. El bueno de Morthe sacaba la openkill sobre PALO con un one tap impresionante. Aprovechaban los atacantes para colarse rápidamente para colarse al site de C y plantaban la spike, el postplant era buena y conseguían llevarse una ronda flawless.

Durante la primera mitad los chicos de Melilla Titans estuvieron mejor y se pusieron con un 8-4 a su favor. Sin embargo, con el cambio de roles FIVE Media Clan conseguía igualar el encuentro y llegarían a la prórroga. En el over time Melilla Titans optaba por una entrada rápida al site de B donde se quedaba una situación de 1 vs 1 entre Mind y Nunu, un duelo que ganaba Mind para firmar el clutch. Sentenciaban la partida con una buena defensa y se llevaban el primer mapa.

A FIVE Media Clan no le sentó nada bien haber perdido el primer mapa y se pusieron las pilas para llevarse los dos siguientes. En Fracture los andorranos reaccionaban y sacaban su mejor nivel para igualar la serie.

Los de Nunu dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad donde defendieron de forma extraordinaria. En la mayoría de las rondas contaban con la superioridad y frenaban muy bien las entries de los atacantes, que les costaba llegar en condiciones óptimas a la zona de plante. Se iban al descanso con un marcador de 10-2 sentenciando el encuentro.

Con el cambio de roles, Melilla Titans despertó y mejoraron un poco su situación, pero finalmente los andorranos se llevaban la victoria con un 13-5 para igualar los cuartos de final.

En el tercer y último mapa FIVE Media Clan volvió a demostrar porque están en semifinales y consiguió la victoria con un 13-8. En la defensa estuvieron acertados, los retakes eran bastante buenos especialmente en el site de B donde los chicos de Melilla atacaban con regularidad. Terminaron la primera mitad con un 7-5 y sentenciaron el partido con un 13-8.

 

Unas fieras andan sueltas

Wygers se llevaba la victoria frente a Serpes Gaming con un sólido 2-0 donde fueron superiores en todos los aspectos.

Empezaban los cuartos de final en el mapa de Haven donde el partido estuvo bastante igualado. Las serpientes eran las defensoras de los sites y fue una tarea que no se les dio nada mal, se ponían con ventaja rápidamente en el marcador. Las entries de Wygers eran un poco precipitadas y sin la información suficiente, un factor que le facilitaba la defensa a los de Gorli.

La primera mitad terminaba con un 8-4 para el conjunto gallego que estuvo muy bien en la defensa donde los retakes fueron un factor clave. Con el cambio de bando las fieras sacaron sus colmillos a relucir y le dieron la vuelta a la situación. La defensa era bastante buena en especialmente en el site de A, se quedaban a una ronda de igualar en el marcador tras llevarse un punto done Mark firmaba un 4k espectacular.

Finalmente, Wygers conseguía remontar el encuentro para poner el 1-0 en la serie, aunque sufrieron bastante para llevarse la victoria.

En el mapa de Pearl la historia fue totalmente distinta, los chicos de Wygers fueron unas auténticas fieras y arrasaron a Serpes Gaming que nada pudo hacer. La defensa de los de mober fue casi perfecta y finalizaba la primera mitad con un 10 -2 a su favor. Iban a cerrar el encuentro con 3 rondas de ataque consecutivas para colocar el 13-2 final. De esta manera se clasificaban para las semifinales de la Liga Radiante.

Las semifinales prometen ser auténticos partidazos, por un lado, FIVE Media Clan contra Team Galaga, y por otra parte Wygers contra Team Aku Aku.