La categoría de plata del VALORANT español continúa su segunda jornada con lío en el liderato.

Tras el pasado empate en lo alto de la tabla de Wygers y Galaga, los equipos siguen reordenándose por la clasificación. No obstante, empieza a verse más igualdad entre unos y otros y las tablas llegan a la segunda jornada de forma más notable.

El primer encuentro de la jornada ya daba el primer sorpaso al podio. El Betis cierra un partido serio contra las fieras de Wygers.

En el primer choque en Haven, los verdiblancos ganaron enteros desde las primeras rondas. Neutralizando la ofensiva de las fieras, vity y Guardy se imponían defendiendo las internadas del rival. Defusando en tres ocasiones la spike y cinco rondas más liquidando al quinteto de scarx, se adelantaban en el marcador.

No obstante, en el segundo tiempo, la igualdad se repartía en diez rondas en las que el Betis se aferraba a las primeras kills de Danielo (5) y Guardy (4).

Con el 13:9 del primer mapa, Ascent no bajó el ritmo y subió una marcha más en todos los sentidos.

Con Wygers intentándolo por todos los medios, la falta de precisión y un rusheo de los hispalenses que ponía el 9:3 en el marcador, doAm y el resto se reivindicó en el ataque del segundo tiempo con ocho rondas a favor frente a las cuatro que rascaba el Betis para poner el 13:11 en el luminoso.

La gran actuación de Guardy (con las 26 kills que firmó), sobre todo en las rondas iniciales, dio la ventaja a su equipo que confiaba en él para abrir la lata (4) y ser uno de los asistentes más destacados de la partida (12).

Con esta victoria, el Real Betis se mete de lleno en la lucha por el liderato, aunque de no haberse producido el triple empate de a continuación poco podríamos estar hablando de este escenario.

ZETA la lía en defensa y pierde la oportunidad de sumar su primera victoria. Los aragoneses zanjaron un gran partido en Haven. Las nueve rondas consecutivas que hicieron, defusando en seis de ellas, apuntaba a que iba a ser un monólogo maño.

Aunque el primer tiempo estuviese tan medido, el conjunto franco español se encerró atrás sin casi fisuras y cortando el estallido del artefacto en cuatro ocasiones. Pese a ello, las cuatro veces que ZETA consiguió eliminar al roster rival le valió para llevarse el primer punto.

El empate de Galaga llegaría en Split. Dejando sin posibilidades a zeet, que había sido la pesadilla zaragozana, los de TiduS sumaron ocho rondas consecutivas en el segundo tiempo con una ofensiva que estuvo liderada por circu y zorrele. La dupla española sumó 35 kills con el primero como el mayor killer (19) y el segundo como el mayor participativo de la partida (85% KAST). El 7:13 les mantiene líderes gracias a la mayor diferencia de rondas (+21) frente a las del Betis (+13).

Los que no levantan cabeza, aunque empiezan a reencontrarse algo con su juego son Dead Rabbits. Los conejos firmaron ante 19esports un encuentro donde se les nota con una buena defensa, pero pecan de no tener una estrategia en el ataque.

El buen hacer de la primera parte en Bind certifica que los chicos de Gabr3 tienen motivos para creer a la larga y recuperar puestos. Además, venOMizzLee selló uno de los mapas en e l que mejor se le ha visto. Las 25 kills y las 3 primeras bajas que hizo mantenía al viewer pendiente de su juego.

No obstante, los conejos se complicaron la existencia en Ascent sin poder entrar en la zona de 19esports. La gran defensa de los de kyrrz fue un muro infranqueable durante toda la primera parte.

Tanto exerZ como EMENK marcaban el ritmo del partido impidiendo cualquier intento de plantar la spike. Con los dos defuseos iniciales y uno más en la ronda seis, Dead Rabbits no logró volver a presentar un problema mayor cerrando por un contundente 11:1 el primer tiempo.

Con el cambio de roles y un marcador tan favorable, tuvieron que firmar dos rondas más para concluir el partido y poner así el empate del partido.

Por último, PAWN GAMING y KPI Nation también pusieron las tablas en el luminoso. Las avispas dieron el primer golpe con Zefry como el gran protagonista. Las 26 kills que hizo y un KAST del 90% le daban todos los galones en Breeze.

Además, la buena defensa del segundo tiempo (encarrilando siete rondas consecutivas) ponía el 13:8 adelantándose en el primer mapa.

Por último, KPI devolvió el golpe con la buena ofensiva del primer tiempo y una defensa acorraladora del segundo.

Aunque el empate llegó gracias al trabajo ejemplar del quinteto de KPI, krysyS se lució en una partida que recuerdan a la mejores que tuvo con UnderDogs. Entre bbreakG y él defendieron el asedio de PAWN que no terminaba de cerrarse y bien por defuseos o bien por acabar con el roster sumaban las rondas.

Con el empate KPI, los conejos y ellos cierran la clasificación con tres de los cuatro mapas jugados perdidos.

Como nota final, PAWN, 19esports y ZETA empatan con todo en el centro de la tabla. El podio se lo quedan temporalmente Galaga, Betis y Wygers en donde los dos primeros no saben todavía lo que es perder un partido y las fieras se dividen entre la victoria y la derrota.