La Rising Series encara su torneo final. Los 8 mejores equipos de Europa llegan a la cita tras 4 paradas en donde ninguno ha sido rival pequeño y ganar cada una de ellas ha pasado por una habilidad extraordinaria y un gran juego en equipo.

La primera jornada de esta recta final empezó con un grupo A que los expertos han categorizado de grupo de la muerte. Vodafone Giants, UCAM Esports, Acend y LDN UTD se vieron las caras y se destaparon las primeras cartas de lo que será el transcurso de su tablilla.

La apertura de la cita comenzó con un Giants alicaído y atípico donde les falló el ataque de las primeras 12 rondas. El gran bunker en el que se encerraron los universitarios se hizo imposible para Meddo y compañía. De las 3 veces que plantaron la spike, todas ellas, las defusaban los de PHYRN. El 4:8 del primer tiempo les dio alas para cerrar el primer set con un 6:13 donde el ataque de UCAM no fue ni cuanto menos desdeñable.

Tanto el sueco, Jesse y nixoon fueron la baliza que estuvo stompeando Icebox en la segunda parte. Entre los 3 sacaban 52 kills y protagonizaban la mayoría de los primeros abatimientos en el total de la partida.

El planteamiento a seguir se vio claro en este partido y es que impedir que Meddo o hoody sean los que torpedeen cada una de las rondas da mucho juego al rival y eso facilitó un resultado tan positivo en el primer duelo.

En Haven, el discurso fue similar, pero sin una contundencia tan clara como la del set anterior. Tanto el sueco como el finés de los gigantes recuperaron el liderato ofensivo siendo los que más daño hacían a los murcianos. En suma a ellos, Fit1nho no quiso perderse la fiesta, reivindicándose como uno de los más killers de su equipo.

Pese a los resultados individuales de Giants, el equipo malagueño cayó una vez más por una falta de agresividad en la defensa. Tanto fue esto que UCAM llegó a hacer estallar la spike 6 veces, de las cuales, las primeras 5 explotaban en las 6 rondas consecutivas con las que abrían el segundo combate.

Con la distancia en el marcador, los gigantes no pudieron permitir el rusheo incesante de los universitarios por lo que trataron de golpear el fuego con más fuego.

Pese a los stompeos del finlandés, español y sueco; UCAM se encerró en Haven defendiendo cada uno de los embistes de su rival. El gran movimiento de Jesse por el mapa y la buena sinergia que encontró con PHYRN y Shrew le dieron el final del encuentro que acabó por 10:13.

Por su parte, Acend no se complicó la vida para cerrar su partido. Los de cNed pusieron el 2:0 frente a LDN UTD en un duelo donde Ascent fue su patio de juegos. La artillería pesada salió desde el primer momento poniendo un 9:3 en las 12 primeras rondas. El ataque incesante de BONECOLD (quien fue el mejor de los suyos durante el primer set) se dedicó a torpedear cada rincón del mapa tomando por victima favorita a Dreamas y Boo. Con apenas 2 defuseos de la spike y otros dos ACE, Acend firmaba el 1:0 por 13:6.

El set final se cerró en Bind con otra gran ofensiva del conjunto del finés. Entre cNed y zeek se encargaron de proteger las calles del mapa. Bajo un reflejo del primer tiempo del partido de apertura, el 9:3 encarrilaba la contienda para firmar en el segundo tiempo las 4 rondas que le quedaban para obtener el primer punto del campeonato.

Pese a la victoria los lituanos defendieron los stompeos de Acend llegando a cortar el artefacto en una ocasión y eliminado al roster rival otras 4 veces.

Sin embargo, esto no fue suficiente para remontar el partido por lo que Acend se pone como primero de grupo con 12 rondas en positivo tras el 13:8 del último set.

Así, se dan por iniciadas las finales de la Rising Series donde Acend y UCAM han dado los primeros golpes a la tablilla.

Durante la tarde de hoy a partir de las 17:00 (CEST) dará comienzo la segunda jornada en la que Riders se enfrentará a TENSTAR y SUPRMODE hará lo propio ante el conjunto israelí de Team Finest.