Se disputaba el tercer bo5 de los cuartos de final de la CrossfireCrossfire Cup. Una eliminatoria en la que se conocería al tercer semifinalista de la competición que fue Arroz. Los portugueses vencieron por 3-0 a Movistar Riders y ya esperan a su contrincante en semifinales.

 

El primer golpe de realidad

El primer escenario de estos cuartos de final sería Bind, un mapa donde Arroz demostraba el gran nivel al que vienen jugando, venciendo con un contundente resultado de 13-4.

Arroz comenzaba colocando el 1-0 llevándose la ronda de pistolas donde Davih firmaba una triple kill. Los jinetes recortaban distancias en la tercera ronda buscando un buen postplant en el site de B para colocar el 2-1. Arroz defendía bien, pero los de Morthe encontraban los espacios y plantaban la spike en numerosas ocasiones. Sin embargo, los portugueses se encontraban cómodos jugando al retake generando ventaja en el marcador.

Los españoles rotaban en numerosas ocasiones de un site a otro, pero Arroz defendía muy bien todo el mapa donde fueron claves los lurkeos de Tomaszy con Yoru. La primera mitad de este primer encuentro acabó con un 8-4 para Arroz.

El segundo bando fue dominado totalmente por los portugueses que no concedieron ninguna ronda hasta poner el 13-4 final. La actuación individual de Tomaszy fue de un nivel muy alto, jugando un Yoru muy bien ejecutado y sacando el máximo partido a los teleports y las flashes. El duelista portugués acabó con 21 kills en su marcador y fue el líder de los suyos.

Arroz cerraba este primer mapa bastante sobrado y avisaba a Movistar Riders de que las cosas no iban a ser fáciles en estos cuartos de final.

 

Los portugueses meten miedo

El segundo encuentro de estos cuartos de final se disputó en Haven, un escenario donde tienes que estar muy acertado en el papel ofensivo. Este duelo acabo con el mismo resultado que el primero donde Arroz estaba muy por encima de Movistar Riders.

Los españoles comenzaban este choque con un 2-0 a su favor, pero solo era un espejismo ya que el club portugués les pasaría por encima. Arroz se encontraba cómodo atacando los tres sites, Tomaszy, una vez más, desempeñaba un papel espectacular realizando muy buenas entries con Neon. A esto hay que añadir el buen aim de Zino con Chamber, una dupla que hizo mucho daño al conjunto español.

Estaban jugando un buen postplant ya que defendían bien los puntos y cortaban las rotaciones de Movistar Riders. La primera ronda terminaba con un 9-3 a favor de Arroz, tras una ronda donde Tomaszy firmaba 4 kills utilizando de manera efectiva la ultimate de Neon.

Llegaba el turno de ataque para los jinetes, pero no supieron aprovecharlo. Los chicos de Arroz defendieron muy bien en un escenario tan difícil como es Haven. En la ronda de pistolas, los portugueses echaban el candado en C donde una vez más Tomaszy sacaba tres kills. El conjunto español solo conseguía ganar una ronda en este segundo bando antes de que los portugueses sentenciaran la partida.

Arroz defendía bien el site de C y cerraba el segundo game con un 13-4 donde la actuación de Tomaszy y Zino fue espectacular, entre los dos sumaron 46 kills llevando la batuta en este duelo.

 

Arroz no iba a ser el postre del menú

Llegaban al tercer choque donde Movistar Riders no podía perder si quería seguir vivo en estos cuartos de final. Sin embargo, Arroz estaba decidido a pasar a las semifinales de la Crossfire Cup.

Fue el partido más igualado de los tres que disputaron. Se llegó a la prórroga donde los lusos consiguieron la victoria con un 16-14. El mapa de Fracture comenzaba con las 3 primeras rondas para Movistar Riders que defendían muy bien ambos sites.

Arroz no tardaba en reaccionar y ponía la igualada en el marcador jugando muy bien al postplant en ambos sites. Una vez más, Tomaszy fue el jugador que más destacó. El portugués seguía realizando muy buenos entries carreando a su equipo.

Sin embargo, los españoles defendieron muy bien en un mapa tan complicado como Fracture. Jugaban en numerosas ocasiones al retake donde destacaban MikaEl y Morthe. El primer bando acababa de manera favorable para Movistar Riders que por primera vez en los cuartos de final se encontraba por delante en el marcador.

Llegó el turno de cambiar los roles donde Arroz desempeño un papel defensivo bastante bueno a pesar del buen nivel de los de DoubleD. Arroz conseguía remontar el partido en la ronda 17 tras una buena rotación al site de A. A pesar de esto, Movistar Riders aún no daba por perdido el encuentro y le daba la vuelta a la tortilla ganando cuatro rondas consecutivas jugando al postplant en todas ellas. El partido llegaba al empate y el asunto se decidiría en la prórroga.

Los jinetes se ponían por delante en el overtime, pero Arroz una vez más conseguía la remontada donde el más destacado de su roster por tercera vez consecutiva fue Tomaszy, que acabó con 30 kills en su marcador.

Arroz arrasa a Movistar Riders colándose en la semifinal de la Crossfire Cup y está a la espera de conocer a su rival.