La VCL tiene nuevo líder en solitario. El enfrentamiento entre reyes ha decidido que el trono tiene color negrigualda tras el choque entre CASE y UCAM Tokiers y es que el conjunto de Yurii se ha consagrado como el mandamás nuevamente y pese a quien le pese es el que continúa teniendo una narrativa exitosa.

Mirando fuera de la cima, los playoffs siguen siendo una incognita y a falta de cinco jornadas parece que va a haber salsa hasta el último momento.

 

Team Queso evita un susto

La jornada se inauguraba con los quesos encontrándose contra un AYM que sigue costándole cerrar los partidos.

Los de szimpli se marchaban al cambio de lado por delante y es que entre el húngaro y PHYRN como abrelatas y un Vinice que se encargaba de defender los sites se ganaban una posición afortunada.

Sin embargo, las leyes del universo dicen que todo lo que viene vuelve y viceversa y en el segundo tiempo pudimos ver como Team Queso sacaba la bestia que lleva dentro para destrozar la pizarra ofensiva del rival.

UNFAKE con el Sova ponía sus mejores flechas para detectar a sus rivales en los sites y entre el reconocimiento del área y una precisión de cirujano con la que ponía los headshots remontaba el 5-7 de forma inconmensurable.

A esta tormenta perfecta de los quesos hay que hacer especial mención a que pese a ir por detrás en el primer tiempo, Team Queso dejaba los quilates con un ACE del polaco que reventaba la mejor racha que tenían en las primeras doce rondas.

Con un segundo tiempo de defuseos y una contundencia que se cerraba por 8-2 se encumbraba el 13-9 que les daba la victoria.

 

KPI se reencuentra consigo mismo

Por su parte, los chicos de B1SK recuperan su mejor versión en un duelo directo contra ZETA. El ruso volvía a ser el más crítico a la hora de llevarse las kills, mientras que jonba, kyrrz e insider los más escurridizos y los cierra-rondas del partido.

La Raze de B1SK, además, no sólo fue la que más guillotinaba del equipo (19) sino que hacía de open killer (7) atestando la mayoría de los golpes que les posicionaba mejor. Enfrente, maniek manejaba impecable la homónima con una eficacia similar (20 kills y 4 open kills), pero con la diferencia de que era una de las primeras en caer en la mayoría de casos.

Bajo esto, KPI hacía un infierno en el primer tiempo de Lotus rusheando los sites usando la spike como recurso para que los maños buscasen el clutch y retake.

Sin embargo, los aragoneses cayeron en la trampa que les propusieron y por ello, el 3-9 se ponía como losa.

Al cambio de lado, el toma y daca se resolvía con las cinco rondas que se ponían en el luminoso en una defensa que apenas sufría. Así, el 6-13 se imponía en un KPI que ya es quinto en la clasificación.

 

CASE roba la corona de UCAM

Donde ha habido sonrisas y lágrimas ha sido en el duelo por la corona. CASE conquista la cima de la VCL en su partido contra UCAM. Los universitarios cierran su semana negra con la pérdida de garantías en su juego y dejando bastantes cuestiones en el aire.

Los forcejeos por la ventaja en el primer tiempo, se repartían de la seguridad de los negrigualdas al bloqueo de los sites de los murcianos. Kiles y Yurii abanderaban la ofensiva, mientras que Famsii con el equipo a las espaldas defendía los plantes con su Raze, además de ser el mejor open killer de su equipo.

Al cambiar los papeles, CASE se afianzaba con MiniBoo rompiendo la pizarra de UCAM impidiendo que ganaran la superioridad numérica.

Encarrilando los seis puntos de forma consecutiva concluía un partido incontestable por 13-5 en el que los negrigualdas se sientan en un trono que han reclamado bajo una carrera de fondo obcecándose sólo en sus resultados y en la misma victoria.

 

Falcons sabe sufrir para seguir aferrado a la victoria

El único overtime de la jornada lo protagonizaban Falcons y Ramboot enun 15-13 que se marcha del lado de los halcones.

Pese a que está siendo una temporada en la que apenas se están yendo los resultado más allá del tiempo regular, cuando se está produciendo vemos que los equipos que salen con la victoria saben sufrir y conseguirlo, tal y como ha sido el caso del conjunto de Guardy.

Un actuación prodigiosa de KILLDREAM plantaba cara a shéd que entre Raze’s debe ser que se entendían las ofensivas.

Un primer tiempo que se saldaba por 5-7 y con una respuesta idéntica, se daba paso a una prórroga en la que la narrativa de Falcons estuvo mejor posicionada para proteger los sites de Bind.

Por otro lado, el luso además de poner su seña de identidad en las 34 kills que hacía, en 7 ocasiones era el abrelatas del equipo. En el caso de los robots, la Viper de Daniel0 se encargaba de esa tarea, mientras que el finés atascaba el juego.

Pero para ser más destacados si cabe, hay que aplaudir la remontada que hacía Falcons para remontar el partido y darle la vuelta a la tortilla.

Entre el portugués y synsi iban rascando punto a punto hasta ese empate. Como golpe final para el 15-13, dos puntos gracias a un defuseo y una ofensiva clara le daban la sexta victoria del Split.

 

Movistar Riders sigue creyendo en entrar en playoffs

Como cierre de la jornada, Movistar Riders y Rebels Gaming ponían el punto y final a un enfrentamiento que se tiñó de azul rápidamente.

El liderazgo de saiko en la partida bien valía para que la ofensiva de los jinetes fuese colocándolos por delante.

Sin mayor artificio, el 4-8 les aseguraba una posición privilegiada con el polaco y dimaxx y Navarrete como escuderos.

Pese a los esfuerzos de hastack y Phardon, a Rebels no le salían bien ni las defensas ni los ataques. De cara a plantear un juego claro y superponerse a los jinetes, los rebeldes se encontraban contra un conjunto sólido y que en cada lance tomaba la autoridad de la ronda.

Por ello, el 7-13 se imponía en el casillero haciendo que Riders siga en la pelea por los playoffs aunque la frontera se esté cotizando al alza.

La VCL encarrila ya su final de temporada y los márgenes de error cada vez se acotan más. El sprint final está dejando claro quiénes tienen mejores argumentos y quiénes están todavía con la tarea por hacer para buscar la reversión del su destino.